Por NAT
SANTO DOMINGO, RD – La Fundación Jahdiel, con el apoyo de diversas empresas y colaboradores, entregó mochilas con útiles escolares a cientos de niños y jóvenes de escuelas rurales y de escasos recursos.
Con esta iniciativa, que se realiza por undécimo año consecutivo, la fundación busca llevar alegría y esperanza, promoviendo el desarrollo educativo de la niñez dominicana.
«No hay nada más gratificante que la sonrisa de un niño necesitado al recibir sus útiles escolares, ya que esto representa un paso de avance en su desarrollo en la educación», afirmó Félix Feliz, scout de grandes ligas y presidente de la fundación, quien lidera la iniciativa junto a su esposa y vicepresidenta, la licenciada Ana Mosquea.
El martes 19 de agosto, la fundación visitó la escuela María Dolores Jerez, en el Duey de Cotuí, donde los estudiantes recibieron mochilas repletas de útiles escolares.
Para el deleite de los beneficiados, los equipos de béisbol Leones del Escogido y Tigres del Licey donaron mascotas alegóricas a sus equipos.
La directora del centro educativo expresó su agradecimiento y reconoció la constante labor de la fundación.
El jueves 21, la jornada continuó en el centro educativo Rosa Duarte, en el municipio La Cuchilla de Villa Altagracia. Cerca de 300 estudiantes recibieron sus útiles escolares, con el apoyo de la empresa Catojisa, que también donó mascotas.
Félix Nivar, director financiero de Catojisa, manifestó su satisfacción por representar a la empresa en esta labor. Además, la odontóloga Jackeline Deschamps ofreció un chequeo odontológico gratuito a los niños del centro.
El viernes 22 de agosto, la fundación Jahdiel se trasladó a Santo Domingo Oeste para beneficiar a tres centros educativos en Las Caobas: la escuela Mario Moreno Reyes, el liceo Elsa Mojica y el politécnico Rafaela Ibarra.
Las directoras y padres de los estudiantes agradecieron el noble gesto de la fundación.
Agradecimientos y próximos proyectos
La Fundación Jahdiel agradeció a todas las empresas y colaboradores que hicieron posible esta iniciativa, incluyendo a: Terdeco, Plastidel, Prominsa, Henríquez y Asociados, Merkaven, Logomarca, Fernández De Castro y Asociados, Edme Industrial, BEST Supply, TST, Catojisa, Sample, Defensor del Pueblo, Fundación Juan Guzmán, Eurosuplidores, NBG, Domplingpower, y La Tienda de la Fábrica (Industria Nigua).
Con la finalización de estas entregas y el exitoso concurso de lectura, la Fundación Jahdiel cierra su programa de educación para dar inicio a su programa de deportes.




