miércoles, octubre 22, 2025

Fujudel valora aclaración de Adocco que excluye a la JCE de denuncia de irregularidades

Comparte

Santo Domingo, R.D. – La Fundación Justicia y Desarrollo Local (FUJUDEL), presidida por Pablo Vicente, valoró positivamente la aclaración emitida por Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), en la que precisó que su reciente denuncia sobre supuestas irregularidades no involucra a la Junta Central Electoral (JCE) ni al proceso de adjudicación de la nueva cédula de identidad y electoral.

El presidente de FUJUDEL calificó la aclaración como «oportuna y responsable», destacando que evita confusiones y desinformación que podrían afectar la imagen de la JCE, la cual ha desarrollado un proceso «moderno, transparente y ordenado» en la implementación del nuevo documento de identidad.

“Reconocemos que la ógano electoral está llevando a cabo un proceso ejemplar con la nueva cédula, caracterizado por altos estándares técnicos y un manejo responsable de los recursos públicos. Por eso valoramos que se haya aclarado cualquier malentendido que pudiera poner en duda su credibilidad”, expresó Pablo Vicente.

Vicente señaló la importancia de preservar la confianza en las instituciones democráticas, especialmente mientras el país avanza en la mejora de sus mecanismos de identificación y registro ciudadano.

En ese sentido, la fundación exhortó a los actores sociales, medios de comunicación y ciudadanía en general a manejar con prudencia y verificación la información relacionada con los procesos institucionales, buscando evitar «escándalos infundados» que puedan entorpecer el buen desarrollo del trabajo de la JCE.

“La transparencia no solo se demuestra desde las instituciones, sino también desde la responsabilidad con que la sociedad interpreta los hechos. En este caso, la aclaración de ADOCCO refuerza la confianza en la labor que viene realizando la Junta Central Electoral”, puntualizó el presidente de la fundación.

La entidad reiteró el compromiso con la promoción de la integridad pública, la transparencia y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, considerándolos pilares esenciales para la buena gobernanza en el ámbito local y nacional.

Saber más

Noticias relacionadas