Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, frustraron una transacción de más de cinco mil gramos, presumiblemente cocaína, (cinco paquetes) en un operativo de seguimiento e interdicción, en el sector de Gazcue Distrito Nacional.
Las unidades actuantes, tras recibir informes de que varios hombres pretendían realizar una transacción de presuntas sustancias narcóticas, dieron persecución a dos hombres a bordo de una jeepeta, quienes al notar la presencia de los agentes, huyeron del lugar y dejaron abandonado el vehículo en la calle Crucero Ahrens, próximo a la George Washington.
Por instrucciones del fiscal el vehículo, una jeepeta Honda CRV, quedó bajo custodia de las autoridades y se inició de inmediato el protocolo de inspección, ocupando en el piso de la parte trasera, cinco paquetes de presunta cocaína (más de cinco mil gramos), envueltos en cinta adhesiva y con logotipos.
La DNCD y el Ministerio Público activan la localización de los dos individuos, ambos identificados, y les exhorta a que se entreguen a las autoridades para que respondan por el delito de tráfico ilícito de sustancias controladas.
Los cinco paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.