RD.-Francisco Javier García miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que en la escogencia de los nuevos miembros del Pleno de la Junta Central Electoral por parte del Senado de la República deben primar los criterios de capacidad e integridad moral.
En ese sentido pidió a la dirección del PLD fijar su posición respecto a la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral para el período 2024-2028.
Consideró que se trata de un tema relevante de la agenda nacional que la dirección peledeísta no debe pasar por alto.
Refirió no tiene nada en contra de los actuales miembros del órgano electoral, “pero llamó la atención en el sentido de que durante el proceso del año 2020 ni siquiera se escuchó la posición del bloque de senadores del PLD de entonces”.
“Recuerdo que hace cuatro años los miembros de la comisión de senadores pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno fueron a visitar al Palacio Nacional y de allá retornaron al Senado de la República para anunciar los designados como titulares y suplentes de la Junta Central Electoral”, expresó.
García dijo que lo importante radica en que en esta ocasión la comisión evalúe los expedientes y realice las entrevistas para determinar quiénes reúnes adecuadamente las condiciones de capacidad e integridad moral.
El Senado de la República designó una comisión de nueve miembros, presidida por Julito Fulcar, senador por Peravia; que se encargará de estudiar los expedientes y entrevistar a los aspirantes a ser parte del pleno de la nueva Junta Central Electoral para el período 2024-2028.