San Francisco, RD – Una explosión ofensiva liderada por Miguel Sanó, quien conectó dos cuadrangulares, y un jonrón solitario de Josh Lester fueron determinantes para que las Estrellas Orientales se impusieran el miércoles 7-5 sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.
Esta victoria consolida a las Estrellas en la tercera posición del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a don Juan Marichal en opción a la copa Banreservas.
Sanó disparó su primer vuelacerca en la cuarta entrada sin nadie en base y su segundo con un compañero a bordo en la quinta, mientras que Lester ligó su cuadrangular solitario en la cuarta entrada, igualando la pizarra para su equipo.
El abridor de las Estrellas, Oscar de la Cruz, se llevó el triunfo tras una sólida actuación de seis entradas completas, permitiendo solo dos imparables y dos carreras, y ponchando a tres bateadores. La derrota recayó sobre el lanzador Daniel Mengden.
Los Gigantes tomaron la delantera en la primera entrada, cuando Johan Rojas, quien había recibido boleto, fue remolcado con un doblete al jardín derecho del debutante Luis García Jr. La segunda carrera de los Gigantes llegó en la segunda entrada, luego de que Kenny Piper y Julio Carreras se embasaran por ser golpeados. Piper se estafó la antesala y anotó cuando Samad Taylor cayó por la vía 5-4.
Las Estrellas igualaron las acciones 2-2 en la cuarta entrada con los cuadrangulares solitarios de Miguel Sanó y Josh Lester. El equipo visitante tomó el control del partido en la quinta entrada al anotar tres carreras. José Tena ligó un imparable, y aunque Carlos Martínez cayó por la vía 2-3, Ismael Munguia conectó un hit al left, avanzando Tena a tercera, quien posteriormente anotó por un wild pitch.
La ofensiva se completó con el segundo cuadrangular de Miguel Sanó, llevando a un compañero a la registradora. Las Estrellas sumaron dos carreras más en la sexta entrada con imparables de Raimel Tapia y Jorge Mateo, y un hit de Carlos Martínez al center que, sumado a un error en el tiro del centrocampista, permitió que Tapia y Mateo anotaran.
Los Gigantes intentaron reaccionar en el cierre de la sexta, anotando una carrera con un doblete del emergente Kelvin Gutiérrez con un compañero en base. La rebelión más fuerte del equipo de San Francisco se produjo en la novena entrada, con un imparable de Kelvin Gutiérrez, Carlos Jorge siendo golpeado, y un hit de Samad Taylor por la antesala que, gracias a un error en el tiro, permitió que anotaran dos vueltas, aunque no fue suficiente para alcanzar a las Estrellas.
A la ofensiva por las Estrellas Orientales, los más sobresalientes fueron Miguel Sanó con sus dos cuadrangulares, Josh Lester con un jonrón, Ismael Munguia y Carlos Martínez con dos imparables cada uno, y Raimel Tapia, Jorge Mateo, y José Tena con un sencillo cada uno.
Por los Gigantes, se destacaron Luis García Jr. con un doble, Kelvin Gutiérrez con dos imparables, y Samad Taylor y Gary Sánchez con un sencillo cada uno.




