Miami.-Las Estrellas Orientales se impusieron 10-1 a los Cardenales de Lara con excelente labor monticular de Oscar de la Cruz, quien lanzó cinco entradas en blanco, y un ataque ofensivo de 13 imparables liderado por el cubano José Barrero, Euribiel Angeles y Miguel Sanó.
«El objetvo era tratar de ganar este partido y pasar a la semifinal. Tuvimos una tremenda ofensiva, y eso se esperaba», dijo Tatis luego de la victoria.
Barrero pegó tres imparables e impulsó cinco carreras mientras que Sanó añadió dos incogibles, incluyendo un jonrón de dos carreras en la séptima entrada que colocó el marcador en 8-0.
«En pelota nunca digo que todo está claro, nunca nos rendimos y la ofensiva sigue atacando. Creo mucho en eso. He visto demasiadas cosas en la pelota, piensas que tienes un partido ganado y pasan cosas en la pelota. No hay nada escrito», sostuvo Tatis.
Barrero, quien jugó el año pasado en la organización de los Rangers de Texas, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo en el inicio del torneo.
«Ganamos que es lo más importante y estoy contento de haber podido aportar para ganar este partido y ahora seguimos para ganar mañana (en la semifinal)», dijo el torpedero cubano.
Sanó, quien atraviesa por un buen momento en la pelota invernal, indicó que se sintió bien el poder conectar un cuadrangular en su regreso a un estadio de Grandes Ligas, luego de ser dejado libre por los Angelinos.
«Se siente bien poder ayudar al equipo. Nosotros venimos acá con un plan, a jugar duro y ganar», concluyó.
Además del partido semifinal entre las Estrellas Orientales y Navegantes de Magallanes, a las 6 p.m. jugarán los representantes de Puerto Rico, los Cangrejeros de Santurce y los actuales campeones Criollos de Caguas, en la otra semifinal.