Especialistas del Grupo Urus realizan primeros procedimientos de prostatectomía radicales robóticas en la Capital

Los urólogos Nelson Ramírez Trocha, Pablo Mateo, Cristian González y David Soriano, operaron a tres pacientes para mejorar su calidad de vida

Santo Domingo.- Los especialistas Cristian González y David Soriano, miembros del Grupo Multidisciplinario Urus, junto a los galenos Nelson Ramírez Trocha, Pablo Mateo y Ronald Cadillo de Puerto Rico, realizaron los primeros tres procedimientos de prostatectomía radicales robóticas, en la Clínica Abreu, un paso delante de la ciencia y que constituye un hito, en el campo de la cirugía siendo la primera vez que se hacen en la Capital.

 

Consciente de que la cirugía robótica permite procedimientos mínimamente invasivos con mayor precisión, los urólogos Cristian González y David Soriano fueron certificados como urólogos robóticos en Atlanta, con el sistema Da Vinci.

 

Tanto Cristian González y David Soriano, urólogos-Oncólogos y Laparoscopistas, destacaron que este procedimiento, que tiene muchos años de desarrollo a nivel mundial, es una realidad en República Dominicana y sus innovaciones permiten realizar diversos procedimientos quirúrgicos. Ambos aseguran que esta valiosa herramienta para la comunidad médica es fiable, destacando la visión de la Clínica Abreu, quien es pionera en la Capital, dando los primeros pasos para que se hagan procedimientos con la consola robótica Da Vinci.

González y Soriano valoraron el hecho de que Urus, reafirma su compromiso, calidad y servicio de vanguardia a sus pacientes, brindando todas las alternativas de primer mundo en el país, ofreciendo procedimientos urológicos con esta innovadora consola. Agregaron: “Esta herramienta evolutiva de la cirugía laparoscópica mejorará los resultados funcionales y estéticos en los pacientes oncológicos urológicos que ameritan”.

0Shares
Go to TOP