Por NAT
noticiasaltiempord@gmail.com
Sabana de la Mar, RD.- La Escuela de Formación Técnico Profesional Villa Suiza ha pasado de años de abandono a convertirse en un espacio moderno y equipado para la formación de jóvenes y adultos en la comunidad.
Este significativo avance es posible gracias a la cesión del Hotel Villa Suiza por parte del gobierno y al decidido impulso del presidente Luis Abinader.
Hoy, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebra la apertura de este renovado centro, que promete traer nuevas oportunidades de desarrollo y capacitación a Sabana de la Mar.
“La transformación de este centro de aprendizaje responde a la necesidad de ofrecer formación técnica de calidad que prepare a la población para enfrentar los retos del mercado laboral actual”, señaló el presidente de la República, Luis Abinader.
El mismo enfatizó la importancia de la educación técnica como motor de desarrollo económico y social.
“Con la apertura de este centro, se espera que más jóvenes de la región accedan a programas de formación que les permitan adquirir habilidades prácticas y conocimientos relevantes para su futuro profesional”.
La comunidad de Sabana de la Mar se beneficiará ahora de un espacio que no solo fomenta la educación, sino que también impulsa el crecimiento económico local al preparar a una nueva generación de trabajadores calificados.
INFOTEP invita a la población a aprovechar las oportunidades que ofrece este nuevo centro de formación, que se convierte en un pilar fundamental para el desarrollo de la región.
Sobre el Hotel-Escuela Hotel Villa Suiza
El Hotel-Escuela Hotel Villa Suiza será un centro de capacitación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con una inversión de 79,230,000 pesos.
El centro cuenta con un área total de 18,442 metros cuadrados, de los cuales 2,814.70 están destinados a la construcción.
En este espacio se han habilitado 16 unidades modelo para la enseñanza de servicios de habitaciones y siete talleres especializados en recepción hotelera, gastronomía, bar y restaurante, informática, idiomas, bienestar y salud, y servicio de habitación.
El recinto de capacitación responde a los requerimientos de personal calificado surgidos del crecimiento de la industria turística en Sabana de la Mar, Miches y zonas aledañas.
«Esta escuela de formación es un paso fundamental para fortalecer la formación técnica y profesional en una de las regiones con mayor potencial turístico del país. Con esta iniciativa, estamos contribuyendo a la creación de empleos dignos, reduciendo el desempleo y mejorando la economía local”, afirmó el director general de INFOTEP, Rafael Santos.
Explicó que la obra es resultado de la cesión del Hotel Villa Suiza por parte del Gobierno al INFOTEP.
La infraestructura, que había estado en abandono durante muchos años, fue readecuada para convertirse en una escuela de formación, gracias a la iniciativa y especial interés del presidente Luis Abinader en beneficiar a los trabajadores del sector turístico e impactar positivamente los sectores económicos, promoviendo un desarrollo más integral de la comunidad.
Además, destacó que, gracias a estas instalaciones, los residentes del municipio y zonas aledañas ya no tendrán que trasladarse a otros lugares para recibir formación técnica en el sector de la hospitalidad, lo que reducirá sus costos de formación y aumentará las oportunidades de empleo local.