El evento correspondió a la cuarta versión de la Liga de Béisbol Universitario que organiza la DCNB
PUERTO PLATA, RD.- El combinado del Sureste se impuso al Noreste con marcador de 9 carreras por 6 en la celebración del Juego de Estrellas correspondiente a la cuarta versión de la Liga de Béisbol Universitario, justa organizada por la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol, que dirige el expelotero Junior Noboa.
Los universitarios del Sureste, equipo formado por peloteros de la O&M, UASD e ITLA, salieron adelante desde los primeros episodios, con una temprana ventaja de 5-0 mediante dos entradas, empero su rival logró en la parte media del mismo cerrar el marcador 6-5, en el partido efectuado en el estadio José Briceño de esta provincia.
Sin embargo, los ganadores volvieron a despegar el puntaje al marcar una vuelta en el cuarto, dos en el quinto y una más en el sexto para al final llevarse la victoria 9-6.
Emmanuel Perdomo fue seleccionado el Jugador Más Valioso, tras disparar un par de impares. Juan Ramos, el iniciador por el Sureste fue el lanzador ganador. Justo Martínez, quien en el torneo comanda a la O&M, fue el dirigente triunfador.
Los mejores a la ofensiva por los triunfadores fueron Perdomo dos hits, Juandry Pérez y Aniel Sánchez un doblete cada uno. Por los derrotados, Melvin Acosta produjo dos incogibles, Bentel Medina ligó un triple.
El Nordeste estuvo conformado por peloteros pertenecientes a UNAPEC, PUCMM, UTESA. En la Liga de Béisbol Universitario se disputa la Copa BanReservas y cuenta con los auspicios de Farmacia GBC y Bandex.
Ceremonia y pitcheo simbólico
Previo a la celebración del partido se realizó una breve ceremonia donde los equipos fueron alineados en las llamadas líneas de cal. Acto seguido Diógenes De la Cruz, asistente del Comisionado de Béisbol y en su representación realizó el pitcheo simbólico para dejar iniciado el encuentro.
De la Cruz, junto a Sócrates Aguasvivas, ejecutivo de la DCNB, así como Manuel Frías, supervisor de infraestructura de béisbol tuvieron a su cargo la supervisión general del certamen.