Travel

El Instituto Nacional de Educación Física lleva “INEFI con el Barrio” a Villa Consuelo

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de promover la sana recreación y el deporte entre niños y jóvenes de diversos barrios del país, el Instituto Nacional de Educación Física continuó este domingo con su programa deportivo-comunitario “INEFI con el Barrio”, el cual se llevó a cabo en el populoso sector de Villa Consuelo, de esta ciudad.

Aproximadamente 200 personas, entre atletas y personas del sector se congregaron en la calle Concepción Bona donde niños, adolescentes y jóvenes, vieron acción en los torneos de baloncesto 3×3, vitilla y voleibol, disciplinas que fueron recibidas con mucho entusiasmo por los moradores de este sector capitalino.

Sobre ese particular, el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, manifestó su satisfacción de llevar a cabo la novedosa actividad, resaltando que “el deporte une a las comunidades; no sólo a las del Distrito, sino a todas las del territorio nacional”.

Indicó que uno de los fines de ese programa “es motivar el trabajo en equipo y la unificación de la comunidad, practicando diferentes disciplinas y alejando a los jóvenes y adolescentes de los vicios; lo que mantiene así su mente y cuerpo ocupados en el deporte”.  

Agradeció a la barriada del sector por acoger al presidente Luis Abinader en tres ocasiones, a él en lo personal, “quien soy un hijo adoptivo de Villa Consuelo”.

“Villa Consuelo es deporte, pero también es cultura, herramientas que sacan a los jóvenes de las esquinas”, ponderó Alberto.

De su lado, Miguel Merejo, secretario del Club Rafael Barias, dio gracias al director del INEFI por llevar esa iniciativa de “INEFI con el Barrio”. “Fuimos los primeros que iniciamos este proyecto aquí en Villa Consuelo, un sector que necesita deporte y cultura y ese es el objetivo de este proyecto. Agradezco al presidente Luis Abinader y a Alberto Rodríguez por traernos este domingo de deportes y alegría al sector”.

En la actividad, también hubo una jornada de odontología, donde los asistentes se consultaron y se le hizo procedimientos de manera gratuita.

Mesa de honor

En el acto estuvieron, además de Rodríguez y Merejo, el general Delio Colón, presidente del Círculo Deportivo Militar; Elvys Duarte, viceministro de Deportes; Wilkin Moreno, precandidato a diputado del PRM en la circunscripción 3; también el diácono Rafael Díaz, quien dio palabras de motivación e hizo la oración previo al inicio del evento; además de Rafael –Cucho- Abreu, director de deportes de la DNCD.

También se dieron cita el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina); la doctora Josefina Escalante, del departamento jurídico de Aduanas; la señora Sarah Guerrero, de la junta de vecinos Mamá Tingó; entre otras personalidades del INEFI.

0Shares
Go to TOP