Esta labor lleva una solución concreta e histórica a la situación energética de esa potencial zona turística
Como parte de sus acciones para lograr un suministro de electricidad eficiente y estable, Edesur Dominicana informa la conclusión de los trabajos de instalación provisional de la subestación de Pedernales, lo cual permitirá interconectar esa demarcación con el sistema eléctrico nacional.
La decisión de la empresa distribuidora de electricidad asegura un suministro estable, constante y suficiente para abastecer el servicio con calidad y eficiencia.
Edesur desarrolló una intensa jornada para terminar exitosamente el proyecto, que comprende la instalación de postes del tendido, una extensa red eléctrica y un campo de transformación provisional.
Todo este trabajo implicó el tendido de 21 kilómetros de conductor, el izado y armado de 65 postes de hormigón, con el objetivo de fortalecer las redes de distribución energética y para lograr un servicio más eficiente.
Con ese objetivo, la infraestructura de Pedernales está diseñada para operar tensiones nominales de 138 kV en alta tensión y 2.4 kV en media tensión.
Asimismo, se instaló un transformador de 7.5 – 10 MVA, 138/2.4 kV y un circuito. Adicionalmente, con el objetivo de iniciar la conversión de tensión de los circuitos, se prolongó uno de los circuitos de la subestación Juancho con una tensión de 12.5 kV.
Actualmente, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) está inmersa, con alto nivel de prioridad, en el proceso de energizar la nueva subestación de Pedernales para poder poner en servicio las facilidades construidas por Edesur.