SANTIAGO, CHILE – Como parte de su agenda de trabajo en Chile, el Dr. Modesto Guzmán, director general de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), firmó una carta de intención con la Fundación Patricio Aylwin, que resguarda el legado histórico y político del expresidente chileno Patricio Aylwin Azócar.
La firma, rubricada con el presidente de la organización, Miguel Patricio Aylwin Oyarzún, sienta las bases para un futuro acuerdo formal, para lo cual se creará una comisión mixta con técnicos de ambas partes. Tras la ceremonia, Miguel Patricio Aylwin y su hermana, Mariana Aylwin, ofrecieron un recorrido por las instalaciones al Dr. Guzmán.
La visita del Dr. Guzmán se enmarca en un programa de encuentros destinado a conocer la experiencia de los programas sociales en esa nación.
El director de la DGDC llegó a Chile el sábado pasado y fue recibido por el ministro consejero de la Embajada Dominicana, José García Marcano.
Durante su estancia, ha sostenido reuniones con el embajador dominicano, Juan Cohen, y con el expresidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle, donde intercambiaron impresiones sobre los lazos de cooperación e historia entre ambos países.
Además, el Dr. Guzmán visitó el Servicio Nacional de Atención al Adulto Mayor del Ministerio de Familia chileno, con el objetivo de conocer los programas sociales que se implementan en dicha institución.