Ambas entidades suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional
Santo Domingo. – El Defensor del Pueblo dejó inaugurada una oficina en la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de los miembros de la organización.
El nuevo local forma parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones. En el mismo fue colocada una placa a fin de promoción de los canales de acceso a los servicios del organismo constitucional.
Mediante el acuerdo, las partes pactaron la realización de actividades conjuntas que promuevan los derechos humanos a fin de impulsar una sociedad más justa y equitativa. También, conformarán una comisión técnica para trabajar en el diseño de las estrategias y planes a desarrollar.
De su lado, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, catalogó la rúbrica como un paso de avance entre ambas entidades. Valoró el gran trabajo de los militares y policías en las transformaciones del país, además de garantizar la estabilidad y seguridad ciudadana.
Ulloa indicó que durante el recorrido que realizará el órgano extrapoder por los 158 municipios de la República Dominicana, contará con el acompañamiento de la Hermandad de Veteranos Pensionados FFAA y PN.
“Es parte de este esfuerzo de que todos recibamos justicia social, es el bien común lo que andamos buscando todos. Recorrer cada rincón de esta nación es esencial para el Defensor del Pueblo, pero no podemos hacerlo solos”, expresó el servidor público.
Mientras, que el presidente de los Veteranos de las FFAA y PN, mayor general (r) Valerio Antonio García Reyes, ERD respaldó la labor que se ejecuta desde el Defensor del Pueblo, en el avance de los derechos de la ciudadanía.
En ese sentido, resaltó la importancia de los diálogos en cada comunidad y subrayó el compromiso de su institución por el porvenir de la nación.
“Eso es lo que estamos construyendo hoy, el reconocimiento de los derechos de los veteranos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, expresó García Reyes.
“Tenemos la responsabilidad de acompañar al Defensor en estos diálogos, con estas acciones vamos avanzando en el respeto de los derechos”, agregó.
En el convenio que tendrá una duración de tres años, estuvieron presentes la primera adjunta del Defensor del Pueblo, Ana Martich; el secretario general, Harold Modesto; entre otros ejecutivos.
Por la Hermandad de Veteranos, acompañaron al general Valerio, el mayor general ®️ Miguel Paulino Espinal, FARD, 1er. vicepresidente; general ®️ Guillermo Báez Ubiera, PN., 2do. vicepresidente; contralmirante ®️ Abelino Rosario, ARD 3er. vicepresidente; general ®️ Héctor Suarez, ERD., contralor general de la Hermandad; y el general ®️ Juaquincito Bocio Familia, ERD., encargado y Enlace de la Oficina del Defensor del Pueblo y la Hermandad.