San Juan (EFE).– Unos 84 fardos de cocaína, valorados en millones de dólares, fueron decomisados este lunes al sur de Puerto Rico en una embarcación que contenía comestibles provenientes de Venezuela, informaron las autoridades puertorriqueñas.
De acuerdo con un reporte preliminar de la Policía de Puerto Rico, agentes de la División Marítima de Ponce (sur) realizaban una vigilancia preventiva cerca del islote Caja de Muertos, cuando avistaron una embarcación sospechosa sin las iluminaciones requeridas por ley.
Al intentar interceptar la nave, los tripulantes de la misma empezaron una persecución para intentar escaparse de los agentes, y al mismo tiempo, lanzaron los fardos de la droga al agua y entraron a la desembocadura de un río, dejando la nave e internando en un área de mangles de difícil acceso por tierra.
Posteriormente, agentes de la División de Inteligencia de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía ocuparon la embarcación y encontraron los doce fardos restantes.
La nave donde viajaban los sospechosos contaba con provisiones como comestibles, agua y otros provenientes de Venezuela.