miércoles, junio 19, 2024
spot_img

COOPZOAMERICA celebra su vigésima Asamblea con un crecimiento sostenido de más de un 16 %

Share

Santo Domingo.- Al celebrar la vigésima Asamblea General Ordinaria de Delegados, la presidenta de Coopzoamérica, catalogó el año 2022-2023 como histórico, tras registrarse un crecimiento en sus activos que para mediados de 2023 superaba los 1,500 millones de pesos. Actualmente la cartera de crédito ascendiente a más de 1,320 y la de ahorros se encuentra en 1,109 millones.
La cooperativa posee un incremento sostenido en sus activos de más de un 16 por ciento en los últimos dos años, teniendo el 2022 excedentes de 50.6 millones de pesos, con lo que supera en un 33 por ciento al 2021, que sumado a 29.9 millones de excedentes por ahorros, genera un total a distribuir a todos los socios de 80.5 millones.
A casi tres décadas, Coopzoamérica es una entidad financieramente saludable, con un buen desempeño a favor del desarrollo y el bienestar de sus más de 17,500 socios. Marisol Guerrero aseguró “iniciamos el compromiso de trabajar en procura de la salud financiera de nuestros socios y determinados a apoyar el desarrollo humano y tecnológico de esta institución que es nuestra pasión y razón de ser”.
Coopzoamérica rompió esquemas bajo la comisión de Responsabilidad Social donde acrecentó programas en clubes deportivos, hogares de ancianas, niños huérfanos y abandonados, infantes con leucemia, entre otros proyectos realizados en sectores vulnerables.
La parte educativa también creció de manera significativa con la creación de la plataforma virtual de la Universidad Corporativa, Unicoopzoamérica, así como la fundación de la biblioteca Bibliocoop, la cual está dotada de más de 100 títulos especializados.
De igual manera se realizaron talleres donde miles de colaboradores fueron orientados en diversos temas, tales como finanzas personales, inteligencia emocional, salud, tecnología y lavado de activos.
Se destaca la realización de la décimo segunda promoción del Diplomado de Desarrollo Dirigencial, el cual sobrepasó los 1000 socios egresados, quienes cuentan con las competencias para puestos directivos en los diferentes organismos de la cooperativa.
 El progreso de la institución conllevó a que se expandiera el equipo de colaboradores para dar respuestas a las nuevas necesidades. Entre los logros se pueden citar también, la feria Supermadrecoop y la adquisición de un sotfware para la gestión de cumplimento, además se hicieron otras inversiones en tecnología para agilizar el sistema y continuar reduciendo el tiempo de atención.
La presidenta concluyó asegurando que presentar las memorias de las ejecutorias y ver que los socios cuentan con una cooperativa capaz de dar respuesta a las necesidades personales y familiares, le honra como titular de la entidad
0Shares

Read more

Local News