Por NAT
noticiasaltiempord@gmail.com
SANTO DOMINGO, RD – Los Tigres del Licey ligaron 13 imparables el sábado para imponerse 8-2 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, extendiendo su dominio en el inicio del torneo de béisbol otoño-invernal.
La artillería azul, comandada por un Francisco Mejía, Griffin Conine y Mel Rojas Jr, quienes fueron los grandes arquitectos de la ofensiva, martillando pitcheos a placer y estableciendo el tono del partido.
Mejía fue una máquina de producir con tres incogibles y dos empujadas, mientras que Conine y Rojas Jr. sumaron dos hits y una producida cada uno, demostrando una profundidad ofensiva que los hace imparables.
Con esta victoria, los 24 veces campeones nacionales elevan su marca a 2-0. Ambos triunfos han sido a costa de unos Leones que no encuentran la fórmula para detenerlos, cayendo a un preocupante 0-3.
Los azules no perdieron tiempo y castigaron desde el primer inning al veterano abridor de los Leones, Johnny Cueto, quien tuvo una tarde para el olvido. Aunque Sócrates Brito encendió brevemente la esperanza escarlata con un cuadrangular solitario en el segundo, el Licey respondió con agresividad.
El quiebre definitivo llegó en la cuarta entrada. Tras el doble de Liover Peguero, Francisco Mejía lo impulsó con un sencillo clave y, acto seguido, Yunior Severino remolcó a Mejía con otro batazo de doble mérito que terminó de sacar a Cueto del montículo. El rally continuó en el séptimo y noveno para sellar el lapidario marcador.
Liz fue el pitcher abridor por el Licey con labor de tres entradas, un hit, una carrera limpia, tres boletos y dos ponchados. Fue seguido en el box por Nico Tellache con tres innings de un hit y tres ponchados, Asencio (7), Ryan Watson (7), Wander Suero (8) y Michael Feliz (9).
Cueto trabajó en 3.1 innings, permitió seis imparables, cuatro carreras, tres limpias con un ponche. Fue respaldado por Henry Sosa (4), Darío Agrazal (5), Rolddy Múñoz (6), Diógenes Almengó (7), Iván Armstrong (7), Joel Valdez (9) y Luis Santos (9).
Tellache (1-0) fue el lanzador ganador, mientras que Cueto (0-1) cargó con la derrota.