La final cierra el 3 de diciembre en el estadio Cibao FC de
KINGSTON, Jamaica.– El club Cavalier FC se impuso por la mínima, un gol por cero, a Cibao FC en el partido de ida de la final de la Copa del Caribe de la Concacaf 2024, celebrado anoche en el National Stadium de la capital jamaicana.
El único gol del partido llegó temprano, al minuto 20, de los pies de Shaquille Stein, quien hizo vibrar al público local.
El juego decisivo se disputará el próximo martes 3 de diciembre en la cancha del Cibao FC, en Santiago de los Caballeros.
El primer amonestado del encuentro fue el jugador de Cavalier Johni Morgan, quien recibió una tarjeta amarilla en el minuto 40. El marcador no sufrió más variaciones, y así, con ventaja de 1-0 para Cavalier FC, concluyó la primera mitad.
En el tiempo complementario, el club dominicano salió al terreno con los mismos once jugadores que iniciaron la primera mitad.
El experimentado Charles Herold Jr. ingresó en el minuto 66 en sustitución de Lucas Bretón. El director técnico del Cibao FC, Junior Scheldeur, confió el arco naranja a su capitán Miguel Lloyd.
El once titular de Cibao FC estuvo conformado por Dairín González, Julio César Murillo, Lean Torres, Ernesto “Che” Trinidad, Jean Carlos López, José Barreto, Rivaldo Correa, Juan David Díaz, Edipo Rodríguez y el joven Lucas Bretón.
En el banquillo, como porteros suplentes, estuvieron Edwin “Gato” Frías y Enzo Guzmán. Otros suplentes incluyeron a Wilman Modesta, Michael Sambataro, Oscar Florencio, Charles Herold Jr., Carlos Heredia, Luismi Quezada, Ángel Montes de Oca, Cesarín Ortiz, Javier Roces y Yunior Peralta.
Por su parte, el técnico de Cavalier FC, Rudolph Speid, confió la defensa de la portería al guardameta Lino Barclett. El once inicial lo completaron el capitán Richard King, Johni Morgan, Shamar Watson, Jalmaro Calvin, Jeovanni Laing, Dwayne Atkinson, Dewayne Allen y Kaile Auvray.