Por NAT
SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) comunica a toda la ciudadanía que, como parte de los preparativos estratégicos para la implementación y emisión de la nueva cédula de identidad y cédula de identidad y electoral, el Centro de Cedulación ubicado en su sede central estará temporalmente cerrado al público.
Esta medida responde a la necesidad de realizar realizan trabajos de adecuación en sus instalaciones, asegurando que el espacio esté optimizado para los nuevos estándares de servicio y seguridad que acompañarán al nuevo documento de identidad.
Durante el cierre, el personal técnico y de infraestructura de la institución llevará a cabo las actualizaciones necesarias para integrar los sistemas de captura de datos y biometría de última generación.
Estos trabajos son fundamentales para garantizar que, una vez se inicie formalmente el proceso de renovación, los ciudadanos reciban una atención ágil, eficiente y bajo los más altos protocolos de seguridad internacional que caracterizan a este nuevo proyecto de identidad nacional.
La JCE invita a los usuarios que necesiten realizar trámites de cedulación de carácter urgente a acudir a las demás oficinas y centros de servicios disponibles en el Distrito Nacional y las zonas aledañas, los cuales continúan operando de manera habitual.
La institución exhorta a la comunidad a mantenerse pendiente de las plataformas digitales y canales oficiales de la institución. A través de estos medios, se anunciará oportunamente la fecha exacta de reapertura de las instalaciones en la sede central y los detalles sobre el inicio operativo de la emisión del nuevo documento.


