El inicialista dominicano Carlos Santana y los Guardianes han llegado a un acuerdo por un contrato de un año y US$12 millones, sujeto a la aprobación de un examen médico, le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El club no ha confirmado la firma.
Incluso a sus 38 años, Santana fue un jugador valioso tanto en el plato como en el terreno mientras jugaba para los Mellizos en 150 partidos la temporada pasada. Conectó 23 jonrones por segunda temporada consecutiva y registró un wRC+ de 114, su mejor marca desde su campaña como todoestrella en el 2019.
Defensivamente, Santana acumuló un récord personal de 14 Outs por Encima del Promedio en la primera base, la cifra más alta para cualquier jugador en esa posición.
Santana también mantuvo su consistente y sobresaliente disciplina en el plato. Su tasa de ponches fue inferior al 20% por 13ra temporada consecutiva. Su tasa de boletos (10.9%) nunca ha caído por debajo de los dos dígitos en toda su carrera de 15 años, y su tasa de persecución de pitcheos (23.4%) estuvo muy por debajo del promedio de MLB (28.5%).
Tras pasar 10 de sus primeras 11 temporadas en Cleveland, Santana ha jugado para cinco franquicias desde el inicio del 2021 (Reales, Marineros, Piratas, Cerveceros, Mellizos). Sin embargo, ha sido una constante amenaza de poder de nivel medio dondequiera que ha estado, conectando al menos 18 jonrones cada año desde 2011 y superando los 20 cuadrangulares en nueve ocasiones. Su mejor temporada fue en el 2019, cuando conectó 34 jonrones y registró un wRC+ de 138.
____
MLB