La Romana – Los Cañeros del Este continúan fortaleciendo su plantilla de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al adquirir al escolta Miguel Ángel Brito “Chamito” y un pick de segunda ronda del Draft LNB 2025, en un cambio con los Reales de La Vega que envía al jugador Alanzo Frink a la franquicia cibaeña.
Brito, un escolta de 6’3” de estatura, es conocido por su juego veloz, su capacidad anotadora desde el perímetro y su proyección como una joven promesa con impacto potencial en la liga profesional.
El jugador viene de destacarse en la Liga Nacional de Desarrollo con los Truenos del Distrito Nacional, equipo con el que se coronó campeón en la temporada 2023 siendo una pieza clave en la conquista del título. En el baloncesto superior del Distrito Nacional, forma parte del Club Huellas del Siglo, y actualmente está reforzando al equipo Las Mercedes en el torneo superior de Hato Mayor, donde figura entre los líderes en puntos y rebotes.
Además del talento joven de Brito, los Cañeros recibirán un pick de segunda ronda en el próximo Draft de la LNB, programado para celebrarse el martes 15 de abril en el Hard Rock Café de Santo Domingo.
“Con esta transacción incorporamos a un jugador joven como Brito, que continúa elevando su nivel de juego y que puede convertirse en una pieza importante dentro de nuestro esquema, especialmente en roles específicos. También sumamos un pick adicional que nos permite contar con cuatro selecciones en este sorteo de novatos”, expresó Rafael Faneyte, gerente deportivo de los Cañeros del Este.
Este es el segundo movimiento realizado por la gerencia en la etapa previa a la temporada. Hace apenas un mes, el equipo también incorporó al jugador Diego Colón, y se espera que, con las próximas selecciones del draft, la franquicia consolide un núcleo competitivo para el futuro inmediato.