SANTO DOMINGO, RD- La Cámara de Comercio de Santo Domingo recibió el Sello Igualando RD, en la categoría Oro, una distinción otorgada por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La distinción reconoce a las instituciones que implementan prácticas sobre equidad de género y que trabajan para reducir la brecha de desigualdad a nivel laboral.
Al recibir esta distinción, la presidenta de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Lucile Houellemont expresó: Este reconocimiento es mucho más que un logro; es el reflejo de un compromiso que asumimos desde el corazón, con la visión de contribuir a un país donde la equidad y la inclusión sean una realidad. A través de la implementación del Sello Igualando RD, hemos compartido aprendizajes y desafíos que nos han permitido ver que el impacto de nuestras acciones, no solo en nuestras propias empresas, sino también en la sociedad”.
Asimismo, Houellemont, agradeció al Ministerio de la Mujer y al PNUD por este importante galardón. Al tiempo de asegurar, que este reafirma su misión de continuar trabajando por un desarrollo empresarial basado en la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
La ejecutiva señaló que entre los principales hitos en este proceso está la integración y la inclusión en prácticas donde los colaboradores disponen de un espacio donde pueden crecer y desarrollarse plenamente “esto no solo fortalece a nuestras organizaciones, más bien siembra un mensaje poderoso de que juntos podemos hacer la diferencia”, sostuvo.
Durante el reconocimiento, entregado por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y la representante residente del PNUD, Ana María Díaz, se destacó y valoró el empeño de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, junto a otras siete empresas, que lograron alcanzar una nueva categoría.
Por su esfuerzo y dedicación en la incorporación del enfoque de género.
Para alcanzar el Sello Igualando RD, la empresa debe realizar un proceso de 18 meses de implementación con una metodología estandarizada en donde se impulsan acciones distribuidas en ocho dimensiones. Luego de superar un proceso de evaluación, las empresas obtienen un reconocimiento en las categorías Platino, Oro, Plata y Bronce.
Junto a la Cámara de Comercio de Santo Domingo, recibieron el Sello en categoría Oro el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).