domingo, diciembre 21, 2025
spot_img

Bonifacio pegan jonrón de tres carreras y Tigres del Licey frenan racha negativa

Comparte

spot_img

SANTIAGO.– Apoyados en una actuación estelar de su capitán Emilio Bonifacio y un cuerpo monticular que no dio tregua, los Tigres del Licey vencieron el viernes 4-2 a las Águilas Cibaeñas.

Con este resultado, el conjunto azul logra sacudirse una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, mejorando su récord a 20-26 para mantenerse firmes en la lucha por la clasificación.

La ofensiva azul encontró su momento cumbre en la parte alta de la quinta entrada. Emilio Bonifacio, la figura del encuentro, conectó un cuadrangular con dos corredores a bordo frente al relevista Drew Parrish, rompiendo el celofán y otorgando una ventaja que los Tigres no volverían a perder.

El propio Bonifacio amplió la diferencia en el séptimo capítulo, tras conectar un doble, avanzar a la antesala por un lanzamiento desviado y anotar gracias a un elevado de sacrificio de Francisco Mejía.

Desde la lomita, el abridor Adonis Medina (2-1) firmó una apertura dominante de cinco episodios en blanco, permitiendo apenas dos imparables y ponchando a cinco contrarios para acreditarse la victoria. El dominio azul fue respaldado por un relevo impecable de Misael Tamárez, Luis Frías y Wander Suero, quienes prepararon el camino para que Jean Carlos Mejía se anotara el salvamento, pese a permitir un cuadrangular solitario de Aderlin Rodríguez en el noveno.

La defensa y el pitcheo de los Tigres fueron determinantes en los momentos de apremio, limitando a la ofensiva aguilucha a batear de 9-1 con corredores en posición de anotar.

Por los Tigres, Bonifacio conectó jonrón y doble con tres empujadas y dos anotadas y David Hensley un imparable.

Por las Aguilas, Leody Taveras y Geraldo Perdomo ligaron dos inatrapables; Steward Berroa y Aderlin Rodríguez un inatrapable.

spot_img

Saber más

Noticias relacionadas