El cantante, compositor, político y filántropo Johnny Ventura fue uno de los artistas más queridos de la comunidad de Miami, por lo cual el sábado en la mañana se le realizó un tributo póstumo. A instancias del comisionado Manolo Reyes se bautizó con su nombre a un tramo de la Calle 16 del Southwest, cerca de la intersección con la avenida 22. Es decir a pocas cuadras de la Calle 8, donde Ventura fue coronado hace exactamente 35 años como “El Rey del Carnaval de Miami”.
“Teníamos el deber de homenajearlo porque fue un gran hombre, cantante y patriota, además de amigo del Exilio Cubano”, manifestó Reyes, en medio de la ceremonia, llevada a cabo en una jornada soleada y cálida.
No faltaron celebridades, en especial, compatriotas del Rey del Merengue como el cantante José Alberto “El Canario”, el compositor y cantante Maffio, los periodistas Tony Dandrades, y Stephanie Severino. También estuvieron el empresario televisivo y radial Raúl Alarcón, el Presidente y CCO de SBS Albert Rodriguez, la cantante cubana Lena Burke, la diseñadora Yas González, el locutor Luis del Busto, el presentador venezolano Daniel Sarcos, y el empresario musical Omer Pardillo-Cid.
Pero el centro de la escena lo ocuparon los familiares de Ventura, que falleció el 28 de julio del 2021, a los 81 años de edad. Ellos recibieron de manos del comisionado Reyes el típico cartel verde rectangular con letras blancas que indica el nombre de una calle. “Johnny Ventura Way”, rezaba, en este caso. Embargada por la emoción, la viuda del artista, Josefina de Ventura “Fifa” como la llamaba el Caballo Mayor, remarcó que el intérprete de “Patacón Pisao” en Miami “se sentía como en casa”. Ante el aplauso del centenar de asistentes añadió que “el que se muere es el que se olvida y nunca olvidaremos a Johnny, siempre lo tendremos en nuestros corazones”.
La resolución para el bautizo de la calle fue aprobada unánimemente por la Comisión de la Ciudad de Miami el 13 de septiembre del año pasado. El sábado el cónsul de República Dominicana en Miami Jacobo Fernández consideró que el reconocimiento al gran Johnny “debe enorgullecer a todos los dominicanos que viven en Estados Unidos”. Ventura hizo una carrera maciza, jalonada de grandes logros artísticos y personales. Una leyenda solo equiparable a figuras como Celia Cruz, a quien lo unió una gran amistad.
______
El Nuevo Heraldo