La presidenta de Pueblo Viejo, Gisselle Valera, destacó la importancia de generar y fomentar nuevas oportunidades de inversión entre ambos países, al tiempo que expresó el compromiso de proteger las inversiones existentes
Ottawa, Canadá, – Durante su participación en la Semana Dominicana en Canadá, Gisselle Valera, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, destacó la relevancia de la relación bilateral entre ambos países y la importancia de fomentar y mantener las inversiones a través de la creación de alianzas a largo plazo que generen valor.
En su intervención, subrayó que Barrick Pueblo Viejo constituye un modelo y ejemplo de inversión sólida y duradera en República Dominicana, y que la compañía busca promover e impulsar buenas prácticas que atraigan nuevas inversiones al país.
Asimismo, expuso cifras concretas relativas al impacto económico favorable de la operación, incluyendo exportaciones y pago de impuestos, y enfatizó la alineación de la empresa con estándares internacionales de sostenibilidad, protección al medio ambiente y responsabilidad social.
Finalmente, Valera concluyó resaltando la importancia de estrechar y fortalecer los lazos entre los países, y el compromiso de Barrick Pueblo Viejo de seguir apostando por la República Dominicana como uno de los mercados más relevantes de Latinoamérica en términos de clima de inversiones.
SOBRE PUEBLO VIEJO
Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%).
El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2013. La fuerza laboral de la compañía es 98% dominicana.