jueves, julio 3, 2025

Barcelona e Inter empatan en semifinal de la Champions

Comparte

BARCELONA (AP) — Lamine Yamal realizó un disparo combado que impactó un palo y se adentró en el arco, tras una estupenda jugada individual. Marcus Thuram prodigó un certero taconazo. Raphinha impactó el horizontal con un misil que luego golpeó al arquero antes de mecer las redes.

Y no hay que olvidar la chilena de Denzel Dumfries, antes de que anotara de nuevo con un potente cabezazo.

Es difícil elegir cuál fue el mejor gol del miércoles en el electrizante empate 3-3 entre el Barcelona y el Inter de Milán en el partido de ida de su semifinal de la Liga de Campeones, que dejó preparada una secuela imperdible para la próxima semana en Milán.

Opta Stats señaló que fue el empate con la mayor cantidad de goles en una semifinal de la Liga de Campeones desde que el Bayern Múnich y el Dinamo de Kiev terminaron con el mismo marcador en abril de 1999.

Lo que se suponía iba a ser un contraste de estilos entre el Barcelona , el equipo más goleador , y la defensa más férrea de la competición, se convirtió en un toma y daca.

El Inter igualó el poder ofensivo del Barcelona con dos goles derivados de tiros de esquina, y los anfitriones necesitaron otra actuación estelar de Yamal en su aparición número 100 con su club.

Salvo por el inicio del Inter y su fortaleza en las jugadas a balón parado, el Barcelona impuso su juego con un 66% de posesión y siete tiros a puerta frente a los tres del Inter, pero tuvo que conformarse con un empate.

Thuram era una duda para entrar en el once titular después de perderse los tres partidos anteriores del Inter, todos derrotas sin marcar goles. Pero el delantero francés utilizó el talón para conectar un centro de Denzel Dumfries y sorprender a los anfitriones apenas segundos después del inicio.

Dumfries anotó el primero de sus dos goles de la noche con una chilena para duplicar la ventaja del Inter a los 21 minutos.

Saber más

Noticias relacionadas