Santo Domingo. – Desde Chone, Ecuador, el cantante urbano Anyoca sigue marcando territorio en la escena musical con su nuevo tema, una atrevida y explosiva colaboración junto a los dominicanos Lomiiel y Púyalo Pantera que fusiona el dembow con la energía del dancehall ecuatoriano.
El tema, disponible en su canal de YouTube, representa un hito en su carrera y consolida su visión de llevar la música urbana de Ecuador a un plano más internacional, destacando por su ritmo contagioso y estilo irreverente.
Anthony Joel Candela Solórzano, nombre real de Anyoca, comenzó su trayectoria musical hace ocho años, aunque fue hace dos que asumió su carrera de forma profesional.
Hoy, con solo 23 años, es uno de los talentos emergentes más versátiles de la región, con temas compuestos 100 % por él mismo y un repertorio que ya incluye 10 canciones publicadas.
“Dancehall de la mata”, su más reciente sencillo, ha servido de puente para colaborar con artistas que están sonando fuerte en el dancehall ecuatoriano, ampliando así sus horizontes creativos.
Firmado por el sello Kasterwey Music, Anyoca se define como un artista para todos los gustos, capaz de moverse entre géneros como el reguetón, el mambo romántico, el dembow, el dancehall y los afrobeats.
Su propuesta musical no solo refleja la nueva energía urbana, sino que, también apuesta por ritmos bailables, letras conectadas con el público joven y una identidad que combina raíces afro con frescura caribeña.