Santo Domingo, RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informa a la ciudadanía que, en estricto cumplimiento con la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, ha solicitado formalmente a la Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Protección Animal del Ministerio Público, una exhaustiva investigación sobre el reciente envenenamiento de varios perros ocurrido en el Parque Mirador Sur.
La administración municipal condena enérgicamente el acto de crueldad e indignación, calificándolo como un atentado contra el bienestar animal y la sana convivencia en la ciudad.
«Condenamos enérgicamente este acto cruel e indignante y reafirmamos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades para identificar y sancionar a los responsables», expresa el comunicado de prensa.
La ADN reafirma su firme compromiso con la protección y el bienestar de los animales que residen en el Distrito Nacional, y confía en que las autoridades competentes llevarán a cabo una investigación diligente para esclarecer los hechos y aplicar la justicia en este lamentable caso.