Santiago de los Caballeros,– La Alcaldía de Santiago de los Caballeros entregó este jueves una moderna Casa Club en la comunidad de Jardines del Oeste, obra ejecutada con recursos del Presupuesto Participativo Municipal, con una inversión total de RD$ 14,292,094.14.
Durante el acto, el alcalde Ulises Rodríguez resaltó que la obra entregada es fruto del presupuesto participativo y refleja el compromiso de la gestión municipal con escuchar y atender las necesidades reales de las comunidades. Subrayó que, pese al corto tiempo de administración, la Alcaldía de Santiago ha logrado ejecutar proyectos que transforman barrios, mejoran espacios públicos y elevan la calidad de vida de las familias.
“Cuando se trabaja con amor, compromiso, vocación y buena fe, las cosas rinden; por eso cada peso en esta gestión se administra con transparencia y entrega. Esta Casa Club es el resultado de escuchar a la comunidad y cumplir la palabra empeñada. Apenas iniciamos nuestro primer año real de ejecución y ya estamos entregando obras que transforman barrios y mejoran la vida de nuestra gente. Santiago sigue avanzando, y lo hace con planificación, participación ciudadana y obras reales para todos», resaltó el alcalde.

“Hoy cumplimos con nuestra palabra y fortalecemos el compromiso de transformar Santiago con obras reales y útiles para la gente. Esta Casa Club de Jardines del Oeste es un espacio para la convivencia, el desarrollo comunitario y la integración familiar. Santiago sigue avanzando porque trabajamos con planificación, transparencia y participación ciudadana. ¡Santiago en orden y en desarrollo!”, expresó el alcalde Rodríguez.
Al ofrecer las palabras de bienvenida, el regidor Franco Núñez, afirmó que esta entrega representa “otra obra más que llena de orgullo a nuestra comunidad y reafirma la importancia de pertenecer a este Concejo de Regidores, donde trabajan con responsabilidad para responder a las necesidades de los barrios.
En nombre de la Junta de Vecinos de esta comunidad, el secretario general, Bienvenido Pagán, agradeció al alcalde y expresó: «Hemos sido muy afortunados, no solo por contar hoy con su presencia, señor alcalde, sino porque una vez más esta comunidad ha sido escuchada y atendida en su gestión. Hoy celebramos esta gran obra y también el remozamiento de la cancha, donde tantos jóvenes practican deporte y encuentran espacios sanos de recreación».
La infraestructura, supervisada por la Dirección de Obras Públicas Municipales, abarca un área de 2,184.31 m² y fue diseñada para fortalecer la integración social y mejorar la calidad de vida de las familias del sector.
Los trabajos iniciales incluyeron limpieza general, levantamiento topográfico, poda de árboles y estudio de suelo, asegurando la base técnica para una construcción segura y duradera. La estructura cuenta con platea de hormigón de 210 kg/cm², bloques de 8” y techo en aluzinc, mientras que las terminaciones incluyen ventanas corredizas de aluminio y cristal, puertas dobles, tarima, pisos de cerámica, pintura general y baños totalmente equipados.
La Casa Club dispone de una cocina funcional con meseta de granito y gabinetes inferiores. En los exteriores se construyeron senderos, aceras, muro perimetral, luminarias metálicas y áreas verdes con trinitarias, framboyán y grama. La obra también cuenta con tarja de aluminio forjado y letrero institucional, destacándola como parte del programa municipal de inversiones comunitarias.
En el acto estuvieron presentes Cholo D’ Óleo, presidente del Concejo de Regidores, junto a una comisión de regidores, el doctor Bernardo Hilario, director del SNS Norcentral, el ingeniero René Martínez, el exdiputado Bernardo Colón, René Martínez, director de Obras Públicas Municipales entre otros funcionarios gubernamentales y municipales así como decenas de comunitarios.




