Santiago de los Caballeros, RD.- La Alcaldía de Santiago desmintió la noche del martes los rumores sobre el supuesto retiro de los parqueos asignados a los regidores locales.
En relación con un incidente que involucró al concejal Odalys Tejada, de la Fuerza del Pueblo, se explicó que la situación se originó debido a la gran afluencia de asistentes a un acto, quienes ocuparon los parqueos de los regidores.
Algunos vehículos fueron estacionados en lugares indebidos, lo que ocasionó la aplicación de medidas restrictivas.
“No sabemos de dónde salió la falsa noticia sobre el retiro de los parqueos a los regidores, ya que, aunque ha sido divulgada en algunos medios, no se atribuye a persona o institución alguna”, señaló la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía.
La nota destaca que los parqueos de los regidores, al igual que los de otras autoridades municipales, están protegidos por disposiciones institucionales.
“Bajo ningún concepto pueden ser afectados, de modo que desmentimos esta falsa noticia con toda firmeza”, enfatizó la Alcaldía.
Se aclaró además que, al igual que al regidor Tejada, a otros vehículos también se les colocaron candados, como ocurrió en el caso del destacado comunicador Consuegra.
“Nadie está por encima de las disposiciones municipales, que tienen fuerza de ley, y mucho menos una autoridad como los regidores, quienes deben dar ejemplo de civismo en lugar de exhibir un comportamiento virulento y obsceno”, concluyó la breve declaración.