Santiago de los Caballeros, RD. – El alcalde de este municipio, Ulises Rodríguez Guzmán, informó que su gestión tiene como objetivo fortalecer los lazos con el sector de las cooperativas, debido al rol social que desempeñan ambos.
El ejecutivo municipal hizo el anuncio tras recibir una visita de cortesía del presidente del Consejo Directivo de la Cooperativa La Altagracia, Rafael Narciso Varga.
El encuentro se realizó con el fin de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones, continuar trabajando por un mejor Santiago y, por consiguiente, convertir este municipio en un ejemplo.
Rodríguez expresó sentirse contento y orgulloso de recibir la visita del representante de la institución de la denominada economía solidaria, la cual valoró como un ejemplo de crecimiento y de grandes aportes al pueblo de Santiago.
En el encuentro, evaluaron los diferentes programas y proyectos a favor del municipio, los cuales, en los próximos días, serán anunciados a través de un convenio de fortalecimiento interinstitucional entre la alcaldía y la Cooperativa La Altagracia.
Por su parte, Rafael Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa La Altagracia, agradeció a Rodríguez por el caluroso recibimiento y por abrirle la puerta de su despacho a la institución que él dignamente representa.
Vargas enfatizó que Ulises se ha destacado por ser una persona defensora de las mejores causas, con una práctica validada por su fuerte defensa a los sectores empobrecidos de la ciudad.
Dijo que su visita al alcalde tiene como fin ratificar el apoyo de la Cooperativa y, sobre todo, llegar a algunos acuerdos para contribuir con el mejoramiento ambiental y sanitario, el embellecimiento del municipio y la recolección de los residuos sólidos, aportando un granito de arena.
A la alianza indivisible entre la alcaldía y las empresas de economía social solidaria “Hoy, la Cooperativa La Altagracia se llena de mucho orgullo porque seguimos trabajando en función de defender a Santiago. Esta cooperativa es únicamente de Santiago; no estamos fuera ni de la provincia ni de la ciudad, y eso nos ha permitido acreditarnos en el corazón y la conciencia de los municipios», adujo.
Manifestó que La Altagracia es la cooperativa con el mayor número de miembros de la República Dominicana y agradeció el trato dispensado por la alcaldía.