SANTIAGO.- En una emotiva ceremonia el equipo Águilas Cibaeñas rindió homenaje a la trayectoria de su estelar narrador don Mendy López, designando con su nombre la cabina de radio para la transmisión de los juegos.
La ocasión fue aprovechada previo al juego contra los Tigres de Licey e inició con la participación del comunicador y amigo cercano de don Mendy, Nelson Javier, quien anunció la naturaleza del homenaje, momento en que sorprendía a los presentes con la entrada de los familiares del narrador en medio de una ovación.
Un video especial proyectado en la pantalla gigante del estadio destacó momentos memorables de su carrera y mensajes emotivos de familiares y colegas, subrayando su impacto como narrador y su capacidad de conectar con los fanáticos a través de su inconfundible voz. Fue en este momento cuando se colocó un mensaje audiovisual de su hijo Mendy Jr., ex jugador del conjunto amarillo por varias temporadas.
Al leer la placa de reconocimiento, el presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, destacó la dedicación y el amor de Don Mendy por el equipo y el deporte. «Hoy, esta cabina, que tantas veces fue su segundo hogar, llevará su nombre para siempre, expresó García Sued durante el acto.
Mendy López se ha convertido en la voz insignia del conjunto y durante más de 4 décadas ha estado transmitiendo a través de las ondas hertzianas las emociones de los momentos más gloriosos de las Águilas a millones de fanáticos en todo el país. Su gran capacidad descriptiva y basta cultura ha hecho sentir a quienes le escuchan como si estuvieran presenciando el juego en el estadio.
El momento culminante de la noche fue la develación del letrero con el nombre «Cabina Mendy López», acompañado de imágenes del interior del espacio, mientras los asistentes aplaudían en un gesto de admiración y agradecimiento. Este reconocimiento consolida el lugar de Don Mendy López no solo como figura icónica de las Águilas, sino también como referente de una comunicación decente.