Pedernales, R.D.- Agricultores de esta provincia del Sur del país advirtieron a las autoridades del Gobierno y a inversionistas privados que no van a vender sus tierras a precios de “vaca muerta”, como pretenden oficinas de abogados y empresarios del sector turístico.
Marino Pérez, vocero del grupo de dueños de parcelas, explicó que las ofertas por sus terrenos están por el “suelo” y que los compradores deben dar un precio justo por sus predios.
Sostuvo que agrimensores y oficinas de abogados estaría promoviendo invasiones de tierras ocupadas desde hace más de 70 años por agricultores, para luego realizar maniobras de compras ilegales.
Pérez, vocero de docenas de propietarios de parcelas, explicó que “no estamos negados a vender para permitir la construcción de obras importantes para el desarrollo turístico de Pedernales, pero tienen que ofertar precios justos por nuestras tierras”.
El agricultor dijo que llevan más de 70 años en esos terrenos, amparados con documentos entregados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), pero que ahora surgieron “mafias”, que en contubernio con oficinas de abogados que operan en Pedernales y la capital, están realizando operaciones completamente ilegales.
Pérez narró que los terrenos tienen un valor incalculable porque sus límites terminan en las hermosas playas de la región.