martes, febrero 17, 2026

Junior de Caminero dice que la meta de este año es ganarse el Guante de Oro

Comparte

PORT CHARLOTTE, Florida — Junior Caminero se paró frente a su casillero en el Charlotte Sports Park el martes por la mañana, preparándose para dirigirse a los medios antes del primer entrenamiento de escuadra completa de los Rays.

El intérprete del equipo, Kevin Vera, tomó su lugar al lado de Caminero, listo para traducir para el cañonero dominicano.

Unos 12 minutos y 25 preguntas después, Vera se alejó sin haber dicho una palabra.

Caminero tuvo una temporada muerta muy ocupada tras su campaña de revelación el año pasado. Él y su esposa, Francesca, dieron la bienvenida a una hija, Valentina. Viajó con su agente a Dubái y París. Pasó tiempo en la República Dominicana, incluyendo una parada en el complejo de los Rays en el día de las firmas internacionales. Tonificó su cuerpo con un invierno de entrenamientos en unas instalaciones en Tampa.

Y el joven de 22 años trabajó mucho en su inglés, reconociendo las responsabilidades adicionales que conlleva ser la cara de una franquicia y una de las estrellas jóvenes más brillantes del juego. Recitó una lista de estrellas dominicanas que se comunican en inglés, incluyendo a Fernando Tatis Jr., Julio Rodríguez, Elly de la Cruz, Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr.

“Lo siento, hermano”, le dijo Caminero a Vera con una sonrisa. “No quiero usar intérprete”.

Ésa fue solamente una de las metas que Caminero se ha fijado después de empalmar 45 jonrones, empujar 110 carreras y terminar noveno en la votación para JMV de la Liga Americana el año pasado. Éstos son algunos de los otros temas que Caminero tocó en su primera entrevista de la primavera.

Con el oro en mente

Caminero mejoró dramáticamente su defensa en la tercera base el año pasado. Pasó de ser un jugador al que los Rays sacaban en los innings finales de partidos cerrados a ser una presencia confiable en la esquina caliente. Quiere ir un paso más allá de eso en el 2026, como le dijo al coach de tercera y del infield, Brady Williams.

“Mi meta este año es un Guante de Oro”, reveló Caminero. “Si no, cerca”.

Pero no necesariamente se está fijando expectativas para su producción ofensiva, después de terminar a un vuelacerca y 11 empujadas de los récords del club en una temporada, en manos del quisqueyano Carlos Peña.

“Este año, no me pongo mucha presión”, aseguró. “No estoy pensando si es otro gran año, o en 50 o 40 jonrones, no. Simplemente, sé quién soy”.

Sobre los entrenamientos
Caminero se presentó a los Entrenamientos en buena forma, luciendo más delgado después de trabajar con Nicole Gabriel Training en Tampa, donde entrenan estrellas como Guerrero y el cubano Randy Arozarena.
Caminero aclaró que en realidad no perdió peso, pero reafirmó su sección media y ganó más músculo. Reconoció que se sintió cansado a veces en septiembre, cuando lidió con una rigidez en la espalda que lo mantuvo fuera de la alineación por unos días, y quiere sentirse fuerte toda la temporada este año.

“Quiero jugar [en] octubre y quiero mantenerme saludable todo el año”, agregó. “Trataré este año de mantenerme un poco más cómodo y más — no al 100%, pero algo [como] al 90% en septiembre”.

Conversaciones sobre contrato

Dada su producción en el terreno, su liderazgo en ascenso, su edad — sigue siendo el cuarto jugador más joven en el campamento de los Rays — y la llegada de un nuevo grupo de propietarios, es justo preguntarse si Caminero podría ser candidato para una extensión a largo plazo con Tampa Bay.

No ha habido indicación de que tales conversaciones estén ocurriendo, especialmente con los propietarios enfocados en asegurar un estadio a largo plazo, pero Caminero — quien estará bajo control contractual del club hasta el final del 2030 — dijo que estaría abierto a esa posibilidad.

“Me gustaría, pero no es mi decisión”, subrayó. “Siento que ésta es mi ciudad, Tampa. Me encanta Tampa, pero ésta no es mi decisión. Controlaré lo que puedo: Sólo ir a jugar, divertirme. Y esta decisión, hablen con mi agente y los nuevos dueños”.

Bienvenido al Clásico Mundial de Béisbol

Caminero dejará el campamento a finales de mes para unirse al equipo de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, un grupo repleto de estrellas dirigido por Albert Pujols. Caminero había dicho anteriormente que habría apoyado al equipo como fan si no hubiera entrado en el roster. Pero en cambio, podría ser una parte importante de la alineación.

“No veo la hora”, expresó Caminero. “Alguien me dijo que es el mejor momento cuando juegas de niño, porque cuando representas a Dominicana, es increíble. Trataré de dar un espectáculo allá y simplemente disfrutarlo con mi equipo. Y para mí, mucha emoción porque es la primera vez».

Aventuras de temporada muerta

Caminero dijo que convertirse en padre a finales de noviembre fue la «mejor» experiencia de su vida — y comenzó a dormir un poco más después del primer mes de su hija. Aun así, pudo tomar unas vacaciones internacionales con su agente, Rafa Nieves, quien le prometió viajes a Dubái y París si tenía una gran temporada.

Si es aun mejor este año, ¿a dónde irá después?

“No lo sé”, dijo sonriendo. “Hablaré con mi esposa y veremos”.

_____

MLB.com

Saber más

spot_img

Noticias relacionadas