viernes, febrero 13, 2026

Pena máxima para hombre que asesinó y abusó de una mujer en Rancho Arriba

Comparte

spot_img

SANTO DOMINGO, RD.- Al acoger la solicitud del Ministerio Público, un tribunal de San José de Ocoa condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre por matar a una mujer el 19 de marzo del año 2022.

El procesado, Nazario Mercedes, además de provocarle la muerte a Darmelin de los Santos Ramírez, en el municipio Rancho Arriba, abusó sexualmente de la víctima, configurándose además con su accionar el delito de violencia de género. Posteriormente, el procesado emprendió la huida, siendo apresado en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

El procesado había sido juzgado en otros distritos judiciales por hechos similares.

El equipo de fiscales que investigó el caso estuvo integrado por Francis Valdez, procurador general de corte y fiscal titular de San José de Ocoa; Juan Ysidro Minyetty; José Castillo y Germania Méndez.  En audiencia, el equipo de litigación estuvo integrado por Juan Ysidro Minyetty, M.A, y los aspirantes a fiscalizadores Adonis Ramírez Zabala y Ramón Kinsley.

El órgano acusador probó que el procesado actuó contrario a los artículos 295, 303.4, 304, 309-1 del Código Penal dominicano.

Los jueces Alfis Brandeli Castillo, Dayham Rodríguez y Loida Amador, del Tribunal Colegiado de San José de Ocoa, dictaron la sentencia condenatoria tras acoger como buenos y válidos los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público.

spot_img

Saber más

Noticias relacionadas