viernes, diciembre 12, 2025
spot_img

Ofensiva de García y Gutiérrez mantiene a los Gigantes en la pelea

Comparte

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Los Gigantes del Cibao se impusieron 7-3 a las Águilas Cibaeñas el viernes, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-26.

La ofensiva de los Gigantes estuvo liderada por un cuadrangular de Kelvin Gutiérrez y dobles conectados por Luis García Jr. y Leury García.

Con esta victoria, los Gigantes (15-19) consiguen igualar su récord con los Tigres del Licey en la tabla de posiciones. A pesar de la derrota, las Águilas (25-9) continúan en el primer lugar general y mantienen su dominio en la Copa del Cibao con marca de 6-3 frente a sus rivales de San Francisco de Macorís.

El batazo clave del encuentro fue el jonrón solitario de Kelvin Gutiérrez, su número 12 en la Lidom, conectado ante el abridor Jorge Tavarez en la segunda entrada. Con este tablazo, Gutiérrez empata en la lista histórica de la franquicia con Ty Wigginton y Henry Urrutia.

El triunfo se lo llevó el relevista Alberto Pacheco (1-1), quien retiró a tres bateadores por la vía rápida, incluyendo un ponche, en la quinta entrada. La derrota fue para el abridor de las Águilas, Jorge Tavarez (2-1), que lanzó 4.2 episodios permitiendo siete hits, tres carreras (dos limpias), ponchando a seis. Steven Moya relevó por 2.1 innings en el revés.

Por los Gigantes, además del cuadrangular de Gutiérrez (4-1, anotada y remolcada), destacaron Luis García Jr. (4-1, doble y anotada), Deyvison De los Santos (3-1, anotada, empujada y boleto), y Hanser Alberto, quien entró como emergente y produjo dos carreras.

Por las Águilas, Ezequiel Durán fue el mejor a la ofensiva con doble y dos carreras remolcadas (3-2). También aportaron Leody Taveras (2-1, doble y boleto) y John García, con un doble remolcador saliendo desde la banca.

En la tabla de posiciones, las Águilas (25-9) se mantienen en la cima, seguidas por Toros (19-16), Estrellas (16-20), Gigantes (15-19), Licey (15-20) y Escogido (14-21).

La jornada de este sábado presenta tres choques: Águilas vs. Escogido (4:00 p.m.), Licey vs. Gigantes (5:00 p.m.) y Estrellas vs. Toros (7:30 p.m.).

spot_img

Saber más

Noticias relacionadas