SANTO DOMINGO. – Los Gigantes del Cibao dividieron honores en la doble jornada de este viernes al apalear 10-2 a los Leones del Escogido en el segundo partido, disputado en el torneo dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.
El colombiano Jordan Díaz fue la figura principal de la ofensiva, al conectar un monumental jonrón de dos carreras, el primero de su carrera en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), para encabezar la reacción del equipo. Con este triunfo, los Gigantes (8-13) mostraron una ofensiva oportuna y un pitcheo dominante, revirtiendo la derrota de 1-4 sufrida en el primer encuentro del día.
Díaz, de 25 años, hizo historia al convertirse en el cuarto bateador colombiano en vestir el uniforme de los Gigantes. Su cuadrangular, un batazo que recorrió 394 pies por el jardín izquierdo, impactó el marcador desde el primer episodio ante el abridor Henry Sosa.
Además de Díaz, quien terminó de 5-2 con tres remolcadas, la ofensiva de los Gigantes contó con destacadas actuaciones de Leury García de 2-2, con tres anotadas y un doble, y Kenny Piper de 4-2, un triple.
Por los Leones, los más destacados fueron Sócrates Brito de 4-3, con doble y Junior Lake, jonrón y dos remolcadas.
En cuanto al pitcheo, la victoria se la adjudicó el relevista Víctor López (1-0), tras lanzar la quinta entrada, permitiendo dos hits. El abridor Shane Greene trabajó cuatro episodios, permitiendo dos carreras limpias. La derrota recayó en Henry Sosa (0-1), quien tuvo una corta apertura, retirando apenas un out y permitiendo cinco carreras limpias.
Este sábado se celebra la jornada 72 de la pelota otoño-invernal dominicana con tres partidos: Águilas vs. Gigantes en San Francisco de Macorís (5:00 p.m.), Estrellas vs. Licey en Santo Domingo (7:00 p.m.) y Escogido vs. Toros en La Romana (7:30 p.m.).




