LA ROMANA, RD – Los Toros del Este desataron el lunes una ofensiva de 12 imparables, liderados por una noche estelar de Gilberto Celestino, para dominar 8-4 a los Leones del Escogido en el Estadio Francisco A. Micheli.
El triunfo, cargado de poder con jonrones de Bryan de la Cruz y el novato Denzer Guzmán, no solo eleva el récord de los Toros a 10-9, consolidándolos en solitario en el segundo puesto, sino que también garantiza el empate en la serie particular (5-1) contra unos Leones (8-12) que siguen en caída libre.
La figura indiscutible del encuentro fue el jardinero Gilberto Celestino, quien tuvo su mejor jornada de la temporada. El nativo de La Romana se fue de 4-4, su primer juego de cuatro imparables, sumando dos bases robadas cruciales. Con esta actuación, Celestino extiende su racha a 17 de 19 juegos embasándose, demostrando ser la principal bujía en la alineación naranja.
Pero el espectáculo no terminó ahí. El toletero Bryan de la Cruz detonó su segundo cuadrangular de la campaña en el productivo quinto inning, impulsando tres carreras en total para llegar a 15 remolcadas, líder absoluto del club.
La afición taurina también celebró el primer cuadrangular del novato Denzer Guzmán en la liga dominicana, un descomunal batazo solitario por el jardín izquierdo en el sexto, que puso tierra de por medio en el marcador.
El relevo se llevó los honores
Chester Pimentel (2-0, 2.70) se adjudicó la victoria tras sofocar la breve reacción escarlata en la parte media del juego, mientras que la derrota recayó sobre el relevista rojo Trevor Kelley (0-1, 7.36).
Carreras
Los Toros madrugaron en la primera, pero los Leones tomaron la delantera 2-1 en el tercero con sencillos remolcadores de Erik González y Héctor Rodríguez.
La respuesta naranja fue inmediata y decisiva. En el quinto inning, ante Kelley, el equipo explotó: Celestino dio un doble, la carrera del empate entró por un balk del lanzador, y acto seguido, De la Cruz disparó su cuadrangular para colocar la pizarra 5-3. Un inning después, el jonrón de Guzmán y el cuarto hit de Celestino, remolcando una más, sellaron la ventaja.
Aunque el Escogido descontó un par de carreras en el octavo con errores de picheo, no fue suficiente para alcanzar a una tropa taurina que cerró la noche con un doble de Eloy Jiménez y una carrera por wild pitch.
Los Toros viajarán este martes a Santiago para enfrentarse a las Águilas Cibaeñas, con el derecho Aaron Brooks (1-0, 0.79) programado para subir a la lomita.




