jueves, noviembre 13, 2025
spot_img

Con el debut de Robinson Canó, las Estrellas se la aplican a los Tigres

Comparte

spot_img

San Pedro de Macorís, RD. – Las Estrellas Orientales desplegaron una combinación ganadora de ofensiva oportuna y hermético pitcheo para blanquear 4-0 a los Tigres del Licey el lunes en el estadio Tetelo Vargas.

El debut de la estrella Robinson Canó inyectó jerarquía y producción al equipo de San Pedro de Macorís, que dominó el encuentro de principio a fin.

El pitcheo verde se mostró inquebrantable, logrando la primera blanqueada que reciben los Tigres a manos de las Estrellas esta temporada, siendo la cuarta en total para el conjunto azul.

 

Canó debuta con producción y la ofensiva responde

El partido se mantuvo sin anotaciones en las primeras entradas con un duelo de abridores entre Albert Abreu (Licey) y Óscar De la Cruz (Estrellas). Sin embargo, en el tercer episodio, los Orientales orquestaron una emboscada letal para tomar la delantera.

Magneuris Sierra y Carlos Martínez iniciaron el ataque con sencillos consecutivos, seguidos por un imparable de Vidal Bruján que congestionó las bases sin outs. En su esperado estreno con el uniforme verde, Robinson Canó respondió con una línea al jardín izquierdo que remolcó la primera carrera del juego. Acto seguido, un rodado de Euribiel Ángeles impulsó a Martínez desde tercera, colocando el marcador 2-0.

Las Estrellas ampliaron la ventaja en la cuarta entrada con un sencillo de Coco Montes, quien luego anotó por otro imparable de Sierra. La ofensiva se completó en el quinto inning cuando Josh Lester conectó un triple productor por el jardín derecho que llevó a Ángeles al plato, sellando el 4-0 definitivo. Sierra lideró la ofensiva oriental con dos imparables y una remolcada, mientras que Lester sumó un triple productor.

El abridor Óscar De la Cruz tuvo una sólida actuación, trabajando durante 4.1 entradas en las que permitió cinco hits, concedió dos boletos y ponchó a seis bateadores.

El bullpen de los verdes asumió el control a partir de ahí. Jefry Yan, Peyton Gray y Ty Adcock se combinaron para lanzar tres entradas y dos tercios impecables, preservando la blanqueada. Gray (1-2) se acreditó la victoria tras dos episodios sin permitir carreras, mientras que Abreu (0-4) cargó con la derrota.

Con este importante triunfo, las Estrellas Orientales mejoraron su récord a 8-10 y escalaron al tercer puesto de la tabla de posiciones, a cinco juegos de la cima ocupada por las Águilas Cibaeñas. Los Tigres del Licey (7-9), por su parte, cayeron a la cuarta posición, a dos juegos de los Toros del Este (9-7), que se ubican en el segundo lugar.

spot_img

Saber más

Noticias relacionadas