SAN PEDRO DE MACORÍS. – Las Estrellas Orientales están tomando su brillo poco a poco en el torneo de béisbol. El equipo oriental consiguió el miércoles su segundo triunfo consecutivo, doblegando a los Toros del Este 7 carreras por 4, y comenzó a respirar con alivio tras una dolorosa seguidilla de ocho derrotas.
En partido celebrado en Estadio Tetelo Vargas, la dupla ofensiva de Wilín Rosario y Raimel Tapia fue la encargada de inyectar la potencia necesaria, remolcando dos carreras cada uno para guiar el camino de los paquidermos.
El ataque verde mostró su efectividad desde temprano. Las Estrellas se fueron arriba 2-0 en el primer inning gracias a los sencillos productores de Miguel Sanó y Raimel Tapia.
La ventaja se amplió dramáticamente en el segundo episodio, cuando el bateador emergente Wilín Rosario castigó con un doble de dos carreras, demostrando que el lineup oriental está encontrando su ritmo. Aunque los Toros respondieron con un rally de tres carreras en el tercero, facilitadas por un error de fildeo de Rodolfo Castro, las Estrellas no cedieron terreno, anotando de forma sucesiva entre el quinto y el séptimo inning para asegurar la séptima carrera.
Desde el montículo, Oscar de la Cruz (1-1) se alzó con la victoria a pesar de las adversidades, manteniendo a raya a la toletería taurina durante poco más de seis entradas. El pitcheo se lució en el clímax del partido. Con la pizarra a favor, el cerrador Neftalí Féliz encendió las alarmas en el último turno al llenar las bases de Toros, pero demostró su veteranía al dominar a Mickey Gasper con un elevado al campo corto y forzar a Bryan de la Cruz a batear para la decisiva doble matanza, sellando el salvamento y poniendo un dramático fin al encuentro.
La derrota recayó sobre el abridor de los Toros, Matt Dermody (1-2), castigado con ocho indiscutibles y cuatro carreras limpias en apenas tres innings y un tercio.
Con este resultado, las Estrellas Orientales mejoran su marca a 5-8, iniciando una crucial escalada desde la última plaza de la tabla. El equipo de San Pedro de Macorís busca dejar atrás el recuerdo de su colapso posterior al inicio de 4-0. Los Toros del Este (5-6), por su parte, cayeron por segunda noche corrida y se mantienen en el tercer lugar de la clasificación.




