Santo Domingo. – La miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Keyla Reyna, criticó duramente el estado en que se encuentra la circunvalación de Baní, a tan solo tres meses de su inauguración por parte del presidente Luis Abinader, tras los daños ocasionados por las lluvias del fenómeno atmosférico Melissa.
“Estas lluvias desnudaron la poca calidad con que fue construida esta obra que debía ser un orgullo para la región Sur del país. Cerca de 100 metros fueron arrasados por lluvias que ni siquiera fueron muy fuertes. ¿Cómo es posible que una obra recién entregada falle tan rápido? ¡Exigimos respuestas y responsabilidad!”, reprochó la reconocida dirigente política.
Reyna señaló que resulta inaceptable que una obra de tanta importancia presente deterioro tan pronto, lo que evidencia fallas graves en los materiales utilizados y en la supervisión de su construcción, razón por la que entiende necesaria aplicar sanciones al Ministerio de Obras Públicas y a las empresas constructoras responsables, a fin de sentar un precedente de responsabilidad y respeto hacia los recursos públicos.
La alta dirigente de la Fuerza del Pueblo reclamó al presidente Luis Abinader disponer una investigación profunda y establecer sanciones contra los funcionarios o supervisores encargados de velar por la calidad de este tipo de proyectos de infraestructura, ya que, según considera, “la ciudadanía no puede seguir siendo víctima de la negligencia y la mala gestión de obras públicas”.
La dirigente hizo también un llamado a la sociedad dominicana a exigir mayor transparencia y rendición de cuentas sobre cómo y dónde se está invirtiendo el dinero del presupuesto nacional, con el objetivo de evitar que continúe el despilfarro en obras de poca durabilidad y cuestionable ejecución técnica.
Keyla Reyna concluyó advirtiendo que, al igual que la circunvalación de Baní, las lluvias recientes han dejado llenas de hoyos las principales vías de comunicación del Gran Santo Domingo y las provincias aledañas, lo que pone en evidencia la urgencia de revisar los estándares de construcción y mantenimiento vial en todo el territorio nacional.



