La Romana, R.D. – Los Tigres del Licey capitalizaron una explosión ofensiva en las entradas finales, liderados por un imparable de Gustavo Núñez, para derrotar 8-2 a los Toros del Este en un partido celebrado el martes en el Estadio Francisco A. Micheli.
Núñez rompió el empate a dos carreras en el noveno episodio y brilló a la defensiva, mientras que Jordan Lawlar y Cristhian Adames produjeron dos carreras cada uno para consolidar la victoria azul.
El resultado le otorga a los Tigres su cuarta victoria de la temporada, con solo una derrota, y mejoran su marca en la ruta a 3-1. Por otro lado, los Toros cayeron por tercera vez en casa sin registrar victorias como locales, dejando su récord general en 2-4.
Núñez fue crucial en la ofensiva, al irse de 5-2 con una anotada y la remolcada de la ventaja. La ofensiva azul fue complementada por Lawlar y Adames, quienes impulsaron dos carreras cada uno con sendos dobletes, y Mel Rojas Jr., quien se embasó cuatro veces con tres indiscutibles y una transferencia.
El cuerpo de relevo de los Tigres también fue determinante, lanzando cinco entradas y dos tercios en las que solo permitieron una carrera y propinaron seis ponches.
El triunfo fue para el derecho Wander Suero (1-0, 0.00), quien lanzó un episodio en blanco. El abridor por los azules fue César Valdez, quien trabajó tres entradas y un tercio de una carrera.
La derrota fue para R.J. Alaniz (0-1, 30.86), quien permitió seis carreras limpias en dos tercios de inning por los Toros, que iniciaron el partido con Aaron Sánchez en el montículo.
Por los Toros, Gilberto Celestino de 4-2 con una impulsada y una transferencia recibida, Bryan De La Cruz de de 5-2 y Jhonkensy Noel de 4-1 con cuadrangular solitario.




