miércoles, octubre 22, 2025

Con un wild pitch, las Estrellas sellan el triunfo 8-7 sobre los Leones en un cierre de infarto

Comparte

Por NAT

noticiasaltiempord@gamil.com

 

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas Orientales consiguieron el viernes su segunda victoria de la temporada tras un cierre de infarto, superando a los Leones del Escogido con un marcador de 8-7 en el Estadio Tetelo Vargas. El partido, un vibrante pulso de nueve innings, terminó de la manera más dramática posible: con un wild pitch del relevista Luis Guerrero que permitió a Magneuris Sierra anotar la carrera del triunfo en el cierre del noveno.

Lo que parecía una cómoda victoria oriental con ventaja de 7-3 en la novena entrada se convirtió en un frenético vaivén de emociones. Los Leones, con una garra inesperada, armaron un rally de cuatro carreras ante el descontrol del relevista verde Payton Gray. El veterano Yamaico Navarro se erigió como el héroe temporal al conectar un sencillo a la segunda base que impulsó a Alexander Canario con la carrera del empate (7-7), silenciando momentáneamente el estadio.

Previo al drama del noveno, el poder de Miguel Sanó había sido la chispa oriental, disparando un cuadrangular y remolcando cuatro carreras para afianzar la ventaja. El abridor Enny Romero tuvo una actuación dominante, lanzando cinco entradas de tres hits y una carrera sucia antes de que el bullpen oriental comenzara a tambalearse.

Con la pizarra igualada, las Estrellas recuperaron la ofensiva en el cierre de la novena. Magneuris Sierra inició con sencillo y luego robó la segunda base. Tras un boleto a Eguy Rosario y un toque de sacrificio de Rainer Núñez que movió a los corredores, el escenario estaba listo. Sanó fue ponchado, dejando la presión en el siguiente bateador. Sin embargo, antes de que se lanzara un pitch legal al plato, el relevista Luis Guerrero desvió un lanzamiento que se fue hasta la valla, permitiendo que Sierra corriera a casa para dejar a los Leones tendidos en el terreno.

El lanzador Patrick Weigel, quien entró para relevar a Gray y contener la hemorragia, se llevó la victoria. La derrota fue para el desafortunado Guerrero.

Este encuentro marca el segundo triunfo en igual número de presentaciones para las Estrellas, y la segunda derrota consecutiva para un Escogido que, a pesar de la derrota, demostró un espíritu de lucha admirable en la remontada fallida.

Por las Estrellas, Miguel Sanó terminó de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas; y Josh Lester de 4-3 con dos anotadas.

Por el Escogido, Sócrates Brito de 5-1 con tres impulsadas y César Prieto de 5-2 con dos anotadas.

 

Saber más

Noticias relacionadas