martes, diciembre 2, 2025
spot_img

GoldQuest presenta avances del Proyecto Romero ante el Codia en San Juan

Comparte

spot_img

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), delegación San Juan, fue el escenario de la conferencia “Avance del Proyecto Romero: Estudio de Impacto Ambiental e Ingeniería”, presentado por la empresa GoldQuest Mining Corporation.

La actividad congregó a autoridades, profesionales del área y comunicadores de la región, interesados en conocer los detalles del proyecto minero Romero.

La disertación principal estuvo a cargo del CEO de GoldQuest, Luis Santana Pereira, quien estuvo acompañado por el ingeniero José Ogando, gerente de Gestión Social y Medioambiental de la empresa.

Ambos enfatizaron que el Proyecto Romero se concibe como una responsabilidad compartida, cimentada en pilares de innovación, compromiso social y la preservación del medio ambiente.

El presidente provincial del CODIA, ingeniero civil Andersson Mateo, dio las palabras de apertura, destacando la disposición de la institución a «escuchar y analizar proyectos de interés para la provincia».

El evento, realizado en el salón de eventos de la institución, contó con la distinguida presencia de miembros de la directiva regional y provincial del CODIA, incluyendo al ingeniero Edwin Valenzuela, director regional; el arquitecto Ismael del Rosario, secretario de actas y correspondencia; y el agrimensor Carlos Ogando, tesorero de la delegación.

También asistieron importantes miembros colegiados, el exdiputado Nidio Encarnación y periodistas locales.

spot_img

Saber más

Noticias relacionadas