miércoles, diciembre 3, 2025
spot_img

Fundación Jahdiel celebra 8va. edición de su torneo de béisbol con récord de participantes

Comparte

spot_img

Santo Domingo Oeste, RD – La Fundación Jahdiel inauguró el fin de semana con un impresionante desfile su 8vo Torneo Copa Fundación Jahdiel, un evento que congregará a cerca de 600 niños y jóvenes, distribuidos en 32 equipos, quienes competirán durante 45 días.

El torneo de béisbol, uno de los más esperados y organizados en la región, se desarrollará en las categorías 9-10, 11-12 y 13-14 años.

El municipio de Santo Domingo Oeste se vistió de alegría y esperanza, dando inicio a esta jornada deportiva que busca cumplir los sueños de los participantes.

Reconocimientos y dedicatoria especial

El evento fue dedicado a los esposos Rafael Taveras y Elena García, quienes agradecieron con gran emoción el gesto de la fundación.

Durante el acto de apertura, la fundación también reconoció la trayectoria y aportes de destacadas figuras del deporte y la comunidad: los exjugadores de Grandes Ligas Luis Encarnación y Silvestre Campusano, el empresario Raymond Rodríguez JR (presidente de la Fundación GBC), Orlando Díaz (presidente de la Liga de Verano de RD) y Fausto Jiménez (director de la Defensa Civil de Santo Domingo Oeste).

Félix Feliz, presidente de la Fundación Jahdiel, junto a Ana Mosquea (vicepresidenta) y todos los miembros, agradecieron a Dios y a los patrocinadores por la oportunidad de apoyar los sueños de los jugadores, a pesar de las condiciones climáticas.

El programa protocolario contó con la maestría de ceremonias de Johana Núñez, quien tuvo a su cargo la invocación al Señor, y el juramento deportivo fue realizado por el niño Delfry Ogando, de la Liga Suárez.

Héctor Gómez, Embajador de Buena Voluntad

Entre las personalidades presentes destacaron Miguel Matos (gerente de MLB en RD), los expresidentes del Codia Francisco Mosquea y José Espinosa, y el periodista deportivo Héctor Gómez, quien fue gratamente sorprendido al recibir un anillo de campeón que lo nombra Embajador de Buena Voluntad de la fundación.

También asistieron grandes colaboradores como Jesús Polanco, Rafael Fafo García, Luis Ramírez, Maritza Jorge y Manuel Regalado, entre otros.

En un momento emotivo, la Asociación de Sóftbol de Santo Domingo Oeste entregó una placa de reconocimiento a Félix Feliz por sus grandes aportes a la niñez y juventud nacional.

El torneo es posible gracias al apoyo invaluable de un amplio grupo de patrocinadores, incluyendo: Agua Sana, Prominsa, Rodavi, Nardo Durán y asociados, Catojisa, Merkaven, Disteca, Terdeco, Pizza Hut, Henríquez y asociados, Eurosuplidores, Sample, BM Cargo, RV Consultores, Farmacias GBC, INEFI, Logomarca, Fundación Juan Guzmán, Plaza del Pollo y Díaz y asociados.

Farmacias GBC brindó el refrigerio a todos los niños e invitados, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la juventud.

spot_img

Saber más

Noticias relacionadas