Santo Domingo. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, elevó el trabajo realizado por esa organización en la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, destacando tanto el avance en la implementación de la Línea Organizativa y Electoral (LOE) como los preparativos en curso para la asamblea Distrital del próximo 26 de octubre.
Esta asamblea será presidida por Danilo Medina, presidente de la organización, y se desarrollará en el Club Rafael Barias.
Pujols pronunció las palabras centrales de la asamblea de dirigentes de dicha demarcación de la ciudad capital, organizada para afinar los detalles del encuentro del próximo día 26.
En su intervención, el secretario general elogió la militancia y la estructura de la organización, afirmando: «Este informe de los trabajos realizados es una nueva muestra de que el PLD es estructuralmente y en el terreno, el único partido existente en República Dominicana, los demás son movimientos”.
La dirección de la asamblea fue compartida por el secretario general, junto a figuras como Melanio Paredes (Enlace de la Circunscripción con el Comité Político), Miriam Cabral, Gustavo Sánchez, Richard Medina y Héctor Olivo (miembros del Comité Político), además de Ramón Rivas (presidente de la Circunscripción), Digna Méndez (vicepresidenta), Misael María (de Asuntos Electorales), Jorge Juan Pacheco (Regidor) y Charli Mariotti Paz (diputado).
También formaron parte de la dirección los coordinadores de bloques Enriquillo Matos, Freeky Olivo, José Valerio y Rufino Acosta.
Ramón Rivas tuvo a cargo las palabras de bienvenida, resaltando la militancia de los dirigentes de la Circunscripción y el reto asumido en la organización de la asamblea del día 26.
Por su parte, Misael María, encargado electoral, presentó los informes sobre los miembros del Comité Central, presidentes de Comités Intermedios y de Base validados, e informó sobre el avance de su posicionamiento en los recintos y colegios electorales.
Johnny Pujols utilizó el informe de María para resaltar el trabajo realizado y motivar a miembros y militantes a involucrarse en las actividades del partido, para así responder al sentimiento popular que, según dijo, “quiere ver nuevamente al PLD gobernando, porque es el partido que sabe gobernar”.