jueves, octubre 23, 2025

Dodgers ganan y avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Comparte

LOS ÁNGELES (AP) — Los Filis y los Dodgers no parpadearon mientras la presión aumentaba, un inning tras otro sin anotaciones. Ambos equipos lograron anotar una sola carrera, lo que obligó a las entradas adicionales.

Luego vino uno de los finales más locos del béisbol de postemporada.

Orion Kerkering hizo un tiro descontrolado por encima de home en lugar de lanzar a primera después de manejar mal un roletazo del cubano Andy Pagés con las bases llenas y dos outs en la undécima entrada.

Y Los Ángeles escapó el jueves con una victoria de 2-1 para llevarse por 3-1 la serie divisional de la Liga Nacional ante Filadelfia.

“Fue un duelo durísimo”, dijo el catcher de los Dodgers Will Smith, empapado de cerveza en medio de la celebración. “Ellos se quebraron al final, y nosotros no”.

Kerkering agachó la cabeza y puso las manos en las rodillas después de que su disparo pasó por encima del receptor J.T. Realmuto mientras el corredor emergente Hyeseong Kim arribaba al plato.

Los Dodgers disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago o Milwaukee.

“Me sorprendió que él tirara a home”, dijo Kim. “Yo sólo corrí lo más rápido que pude”.

Realmuto había señalado a primera cuando el roletazo de dos botes golpeó el guante de Kerkering y rodó justo frente al montículo.

“Simplemente me pegó en un pie”, dijo Kerkering. “Una vez que la presión me alcanzó, pensé que sería un lanzamiento un poco más rápido a J.T., un poco más rápido que tirar cruzado a Bryce (Harper en primera). Así que simplemente fue un disparo desastroso.”

Kerkering recogió la pelota y en un solo movimiento hizo un tiro de lado, a 46 pies del plato. La pelota se elevó por la línea de tercera base, lejos del guante extendido de Realmuto, y los 50.563 fanáticos en el Dodger Stadium estallaron en júbilo después de pasar las últimas tres entradas nerviosos y de pie.

Saber más

Noticias relacionadas