domingo, noviembre 9, 2025
spot_img

Paolo Espino se viste de azul: «Aquí estoy para dar el todo por el todo y buscar la 25»

Comparte

spot_img

GUERRA, Santo Domingo Este.- El veterano lanzador panameño Paolo Espino, una figura ya conocida en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), se unió a los Tigres del Licey con la misión clara de aportar su experiencia y contribuir a la búsqueda del campeonato número 25 para la histórica franquicia azul.

“Estoy muy contento y agradecido con el conjunto de los Tigres del Licey. Estoy agradecido por la oportunidad, el trato ha sido excelente y aquí estoy para dar el todo por el todo y buscar la número 25”, expresó el derecho veterano, quien cuenta con experiencia en las Grandes Ligas y siete campañas en el béisbol invernal.

Uno de los factores clave en su decisión de unirse a los Tigres fue su relación con Félix Peguero, asesor especial del VP de operaciones y gerente general, Audo Vicente.

“La amistad con Félix Peguero fue clave. Él fue la primera persona que me trajo a República Dominicana. Además, el nombre y la trayectoria de la organización fue algo que me llamó la atención y me motivó a estar con este equipo”, reveló Espino.

El derecho aseguró sentirse en óptimas condiciones físicas y mentalmente listo para asumir el reto. “Estoy bien físicamente. Me preparé bastante bien. Estos días de entrenamiento han sido de conocer el staff y sus métodos. Me adapto bastante rápido. Ya hice mi primera sesión de bullpen”, explicó.

Además, detalló cómo ha enfocado su preparación física, especialmente luego de una lesión sufrida el año pasado.

“Me estoy concentrando mucho en la parte física. Tuve una baja el año pasado al venir de una lesión en la pierna. Me he concentrado en fortalecer las piernas. Con la edad uno necesita más repeticiones y dedicarse más a su cuerpo: las terapias, masajes y pequeños detalles que estoy tomando más en cuenta”, expresó.

Una liga que marca diferencia

Para Espino, la LIDOM no solo ha sido una parada más en su carrera, sino una liga que ha marcado un antes y un después en su desarrollo como pelotero.

“Debuté en LIDOM en la temporada 2016-17 y luego pude hacer mi debut en Grandes Ligas. Me ha ayudado mucho la liga por la experiencia. Se reconoce que el talento y nivel acá es muy alto. Te obliga a mejorar y dar el cien por ciento. Te exige y eso te ayuda a sacar tu mejor versión. Ha sido muy significativo para mí”, resaltó el panameño.

Con su incorporación, los Tigres del Licey suman una pieza probada y confiable a su rotación, con el objetivo firme de revalidar su protagonismo en el torneo invernal y alcanzar la tan anhelada corona 25.

spot_img

Saber más

Noticias relacionadas