SANTIAGO.- El gerente de operaciones de béisbol de las Águilas Cibaeñas, Gian Guzmán, declaró al concluir el Sorteo de Novatos de la LIDOM que, durante los últimos meses, concibieron un plan que fue ejecutado la noche del miércoles pasado en el evento celebrado en el Salón de Actos de Plaza Sambil, en Santo Domingo.
“Yo entiendo en lo personal que fue una jornada excelente, porque todos estos meses estuvimos trabajando en lo que sería el draft. Tuvimos un plan: seleccionar cuatro jugadores de posición de impacto y luego reforzarnos con muchos lanzadores, y así lo ejecutamos en este sorteo”, expresó Guzmán.
El joven gerente aguilucho, quien había declarado con anterioridad que el departamento de Operaciones de Béisbol de los 22 veces campeones estudió a fondo el perfil de cada uno de los prospectos inscritos, afirmó estar convencido de que algunos de estos jugadores estarán disponibles para competir por un puesto en el equipo en el corto plazo.
“Claro que sí. Mira, básicamente los primeros jugadores que seleccionamos son de posición, y creo que algunos de ellos van a estar en los entrenamientos. No sé si en realidad harán el equipo, porque muchos se encuentran en Clase A media y son talentos más de futuro. Pero de los lanzadores que escogimos, entendemos que varios tienen la posibilidad de hacer el roster. Ese ha sido el punto débil de las Águilas en los últimos años, y buscamos fortalecer el bullpen y el pitcheo”, agregó.
El gerente general también explicó por qué tomaron como primera selección al jardinero Edward Florentino, prospecto número 5 de los Piratas de Pittsburgh.
“Además del talento que posee, que se va perfeccionando como un jugador de cinco herramientas, entendemos que es un Top Man. La personalidad que él tiene demuestra que sabe muy bien lo que quiere. Es un jugador que en la temporada muerta trabaja con disciplina en su plan de preparación para el año siguiente y tiene una mente muy clara sobre lo que desea para su futuro”, destacó Guzmán.
Respecto a la selección del lanzador derecho Yenrri Rojas, señaló que hubo una motivación especial, además de ser una de las piezas que buscan para fortalecer el bullpen aguilucho.
“Sobre este prospecto hubo una motivación extra. Es un lanzador al que firmé para los Cachorros de Chicago, lo conozco desde que tenía 16 años. Sé lo competidor que es, y ahora está a nivel de Doble A, un circuito que ya le permite competir en esta liga. Por eso lo seleccionamos”, concluyó.