viernes, septiembre 12, 2025

«Dios escuchó nuestro clamor»: Madre de Jesús Madé celebra su selección por los Tigres del Licey

Comparte

SANTO DOMINGO, RD.- Para la familia Madé Valdez, la selección de Jesús Madé en la primera ronda del Draft de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) por los Tigres del Licey es un sueño hecho realidad.

«Fue un momento muy emocionante. Le doy gracias a Dios porque escuchó nuestro clamor, le pedí mucho que fuera elegido por los Tigres del Licey y hoy se ha cumplido ese deseo», expresó su madre Flordaliza Valdez.

«La familia entera es liceísta comenzando por su papá, mi hermano siempre deseaba ser liceísta. Decía que, aunque le tocara firmar con cualquier otro equipo, él iba a jugar, porque eso es lo que le gusta, es su pasión. Pero su deseo siempre fue ser elegido por el Licey», comentó Denisse, hermana del jugador.

El camino hasta firmar al profesionalismo y ser seleccionado en el Draft de Lidom es un proceso largo que requiere esfuerzo y sacrificios, destacó Flordaliza, madre del jugador. Sin embargo, siempre es posible con «buena educación, amor y sobre todo apoyo. Los padres siempre deben apoyar a sus hijos», resaltó.

«Estamos orgullosos, es una gran bienvenida para Jesús y todos nosotros. Aquí tienen una familia más, azul y numerosa», concluyó Denisse Madé.

Jesús Madé firmó por un bono de $950,000 dólares en 2024 tras ser ranqueado como el prospecto internacional número 22. Sin embargo, se ha desarrollado hasta ser hoy catalogado como el prospecto número uno de los Cerveceros de Milwaukee y el número cinco de MLB.

Actualmente juega para los Shuckers (sucursal Doble A de los Cerveceros) y son el tercer equipo para el que ha jugado el joven de 18 años este año, después de que iniciara el 2025 con Clase-A Carolina antes de pasar a Clase-A Alta Wisconsin.

Madé tuvo línea de bateo de .343/.415/.500 con 11 extrabases, 20 anotadas y 12 impulsadas en 27 choques antes de su ascenso a Doble-A.

Saber más

Noticias relacionadas