SANTO DOMINGO, RD. – El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, instó al presidente Luis Abinader a pedirle perdón a esa organización política por haber criticado la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Lorenzo, quien también es miembro del Comité Político, pidió al presidente Abinader hacer un “mea culpa” en áreas como educación, salud y economía, donde, según él, el gobierno ha fracasado en la aplicación de políticas públicas.
«Ahora que inicia el año escolar, el presidente debe ir a uno de los furgones que el Ministerio de Educación está habilitando para impartir docencia por el déficit de aulas y pedirle perdón al PLD y al pueblo dominicano», expresó Lorenzo. Recordó que el expresidente Danilo Medina resolvió este problema durante su gestión con la construcción de suficientes aulas y escuelas en todo el país.
El exsenador por Elías Piña también sugirió al presidente visitar hospitales del Gran Santo Domingo, como el Marcelino Vélez Santana, el Vinicio Calventi y el Darío Contreras. Lorenzo denunció que en el Marcelino Vélez se practicaban unas 28 cirugías diarias y hoy solo se hacen siete, y que el Vinicio Calventi lleva 18 meses supuestamente en remodelación.
Finalmente, Lorenzo declaró que el primer mandatario debe hacer un «mea culpa» en materia económica, ya que, «por citar solo un caso, los intereses de la deuda van a ser mayor que el crecimiento de la economía nacional». Acusó al gobierno de querer «ensayar nueva vez con la aplicación de la reforma fiscal para desconsiderar a un pueblo que está sumamente pateado», mientras ha incrementado el gasto de remuneración en más de 100 mil millones de pesos y ha sumado 81 mil nuevos puestos para «vagos del PRM».